Murió la actriz mexicana Martha Navarro, ganadora del Ariel

Murió la actriz mexicana Martha Navarro, ganadora del Ariel por “La pasión según Berenice”

Martha Navarro, primera actriz mexicana, falleció la tarde este miércoles 30 de diciembre de 2020 a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), organismo de la que fuera socia la ganadora del premio Ariel por su participación en la cinta La pasión según Berenice.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria obtuvo su primer Ariel con la cinta La pasión según Berenice, de Jaime Humberto Hermosillo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.”, informó la asociación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también:Falleció la veterana actriz mexicana Josefina Echánove

Navarro nació el 27 de diciembre de 1937 en el Distrito Federal. En este lugar comenzó su amplia trayectoria en el ámbito de la actuación. A pesar de ser obligada por sus padres a ingresar a la Escuela Normal de Maestros para desempeñarse como docente en el ámbito profesional, nunca abandonó el camino del arte. Su pasión por la danza, la literatura y la actuación la llevaron a ingresar a la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su debut como actriz llegó en la pantalla chica en el año 1967. Su primera aparición en televisión fue en la telenovela Ellas, producida por el, entonces, Telesistema Mexicano. De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en el mismo año participó en tres producciones cinematográficas que fueron Me quiero casar de Julián Soler, El asesino se embarca de Miguel M. Delgado, así como Don Juan 67 de Carlos Velo.

A lo largo de su carrera participó en 31 producciones cinematográficas, entre las cuales destacan Longitud de Guerra (1976), Bloody Marlene (1979), Rosa de dos aromas (1989), De noche vienes, Esmeralda (1997) y Corazones Rotos (2001). Sin embargo, su primera nominación y condecoración llegó diez años después de haber incursionado en la pantalla grande. En 1977, por su papel en La pasión según Berenice, fue ganadora del premio Ariel en la categoría de mejor actriz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae.com