Murió expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing por covid-19

Murió expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing «como consecuencia del Covid»

Foto: Agencia

El exmandatario había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses por problemas cardíacos.

El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing murió este miércoles por la noche «como consecuencia del covid» y su funeral se celebrará «en la más estricta privacidad», informó su familia en un comunicado. 

Lea también: Autoridad sanitaria en Francia recomienda vacunar primero a ancianos en residencias

«Valéry Giscard d’Estaing murió el miércoles 2 de diciembre en su casa familiar de Loir y Cher. Su estado de salud se había deteriorado y falleció como consecuencia del covid 19″, afirma su familia en un comunicado transmitido a AFP. Por expreso deseo suyo, el funeral se llevará a cabo en la más estricta intimidad familiar».

Giscard d’Estaing, que dirigió Francia entre 1974 y 1981, fue el primer presidente no surgido del “gaullismo” tras la Segunda Guerra Mundial. Además, fue el más joven presidente francés y hasta su muerte una de las voces más escuchadas de la vida política francesa.

El exmandatario había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses por problemas cardíacos. Una de sus últimas apariciones públicas fue el 30 de septiembre de 2019 durante el funeral en París de otro presidente de la República, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro.

La Asamblea Nacional, donde proseguían los trabajos nocturnos, suspendió momentáneamente la sesión para guardar un minuto de silencio en homenaje a Giscard.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

AFP