Murió el periodista Régulo 'Wayúu' López

Murió el periodista Régulo ‘Wayúu’ López

Murió el periodista Régulo ‘Wayúu’ López. Foto: Cortesía Facebook Vinicio Díaz

El profesional de la comunicación social, egresado de la Universidad del Zulia, Régulo «Wayúu» López, se destacó por muchos años en la fuente judicial y de sucesos en el diario Panorama.

El conocido periodista Régulo López o Wayúu como le decían  en la fuente de sucesos, murió hace pocas horas en su residencia luego de sufrir un infarto.

Sus deseos de superarse aún más, lo llevó a continuar estudios y recibió el título de abogado, profesión que últimamente ejercía.

Régulo López destacaba en las veladas de sus amigos y colegas periodistas al entonar temas como «moliendo Café» o «Maracaibo en la noche» en Wayúu.

Fue reconocido por llevar sin descanso el caso del adolescente Rafael Antonio Gónzalez o «Macho González», crimen ocurrido en Maracaibo en el año 1985 y que puso al descubierto los llamados «pozos de la muerte». En el medio periodístico impuso una palabra «salsa»… apodo por el cual también lo llamaban jueces renombrados como Mery Rhode viuda de Alcalá, Pedro García, Salvador Cubillán, Oscar Pérez La Cruz y fiscales muy apreciados como Henry Vásquez y Esteban Sánchez

Desde Noticia al Día le enviamos nuestras sentidísimas condolencias a todos sus deudos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día