Movimiento de rotación que ocurriría si se detiene la tierra

Qué pasaría si la tierra se detiene

Movimiento de rotación

Fuente: Concepto

El movimiento de rotación es lo que hace que la tierra gire alrededor de su propio eje, por tanto este eje reside en una línea imaginaria que cruza los polos geográficos y presenta una inclinación de 23, 5° siendo su valor actual.

La tierra se encuentra en constante movimiento y se desplaza con el resto de planetas y el sistema solar, girando en torno al centro de la galaxia y la vía láctea, sin embargo, estos movimientos son invisibles para todos los que habitan en el planeta.

En realidad, estos movimientos resultan ser muy importantes. Supongamos por unos minutos, que la tierra se detiene inesperadamente, ¿qué ocurriría si el planeta dejara de girar?

Bajo esta hipótesis si el planeta se parara abruptamente, todos los objetos en la superficie terrenal serian arrancados y no estarían sujetos a nada, esto quiere decir, que los árboles, la capa superficial del suelo, los edificios y los humanos, estarían en el espacio exterior y todo saldría disparado a velocidades altísimas, incluyendo el agua de los océanos, debido a las fuerzas centrífugas.

Asimismo el planeta tendría impactantes consecuencias y grandes cambios. En el caso de que alguien sobreviviera al desastre, por ejemplo, la tierra poseería un horario diurno o nocturno invariable durante todo el año, igualmente no existirían las estaciones, debido que un lado estaría recibiendo solamente radiación solar, mientras que en el otro persistiría la oscuridad absoluta.

Además el planeta presenta cierta figura ovalada, si esto sucediera que el movimiento de rotación se paralizara, la tierra se transformaría en una perfecta esfera, causando que el agua de los mares se esparza en gran parte, inundando así  las zonas terrestres.

Finalmente las condiciones climáticas sucederían muy extremas y la vida tal como la conocemos no sería igual o claramente no existiera. Transformando un planeta casi desconocido, aunque la perspectiva es imposible, es importante interrogarse que ocurriría si llegara a suceder.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ylarit González / Pasante

Noticia al Día