MLB abrió investigación a Omar Vizquel por violencia doméstica

MLB abrió investigación a Omar Vizquel por violencia doméstica

Vizquel MLB investigación

Vizquel está bajo una investigación de la MLB por violencia contra su esposa Blanca García. Foto: Agencias

La Major League Baseball (MLB) inició una investigación contra el venezolano Omar Vizquel, luego de que su aún esposa Blanca García lo denunciara públicamente por abuso doméstico.

De acuerdo con los periodistas Ken Rosenthal y Katie Strang, de The Athletic, las Grandes Ligas entrevistaron a la exesposa y familiares de el exgrandeliga para conocer la situación.

En sus declaraciones para el medio deportivo, García aseguró que el criollo abusó físicamente de ella en 2011 y 2016, la primera vez aún no se habían casado.

Asimismo, Blanca describió que tuvo una pelea verbal con Vizquel y luego abandonó la casa que compartía con él para posteriormente iniciar el proceso de divorcio.

En el reportaje de The Athletic destacan que Las Mayores también se encuentran investigando un incidente de 2019 que involucró a Vizquel y a un empleado cuando el venezolano dirigía a los Barones de Birmingham, filial doble A de los Medias Blancas.

En ese entonces Blanca y Omar se mudaron a Birmingham, Alabama, cuando el excampo corto fue nombrado timonel de los Barones para la temporada 2019, una relación que duró una temporada.

Omar y Blanca se conocieron en 2009 en un hotel de Maracaibo y se casaron el 25 de noviembre de 2014 en Estados Unidos.

El inconveniente que tuvo con el empleado masculino del equipo provocó el despido de Vizquel un mes antes de que finalizara su contrato, de acuerdo con el testimonio de varias fuentes.

The Athletic contactó al trabajador de camerino que tuvo el incidente con Vizquel y este afirmó que no puede dar declaraciones al respecto.

A pesar de que aún no se encuentra en el equipo, el hombre no quiso dar declaraciones, al igual que los Medias Blancas.

 

El equipo tampoco quiso pronunciarse cuando fue cuestionado sobre su conocimiento de los incidentes de 2011 y 2016, antes de contratarlo para dirigir a su filial de ligas menores.

Por su parte, Vizquel indicó que no podía hablar de la situación porque » realmente no pasó nada».

En este sentido, un representante de Vizquel brindó información al medio sobre «algunos antecedentes de las acusaciones contra el Sr. Vizquel».

La persona presentó un documento PDF de 11 páginas que se titula «Los hechos de la campaña de difamación contra Omar Vizquel» e incluye viñetas que señalan que «fue acusado de asalto en cuarto grado, el nivel menos grave».

Lea también: Blanca García: Omar Vizquel estuvo detenido cinco días por violencia en mi contra

Además, en la sección de conclusiones de la presentación destaca que Vizquel es finalista del Salón de la Fama.

Cabe recordar que Omar Vizquel se pronunció respecto a las acusaciones que hizo Blanca García afirmando que no será «partícipe de una discusión en redes sociales que no contribuya a una solución positiva».

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día