Ministro de Defensa de Bolivia da positivo a COVID-19

Ministro de Defensa de Bolivia da positivo a COVID-19

Ministro de Defensa de Bolivia da positivo a COVID-19. Foto: Agencias

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, dio positivo a covid-19 y se convirtió en el primer miembro del gabinete del presidente Luis Arce que se contagia del virus, que circula de manera descontrolada en tres ciudades del país.

«Comunicamos que la semana pasada el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sintió malestar físico. Luego de realizarse la prueba PCR fue diagnosticado con covid-19», señaló este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado público.

«Inmediatamente se tomaron las medidas necesarias y su salud se encuentra estable», añadió el texto.

Novillo es el primer ministro del presidente Arce que contrae la enfermedad.

El covid-19 se encuentra desde este mes en fase de alza y el Ministerio de Salud dijo que el contagio está «desbordado» en las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), las más pobladas del país.

De marzo, cuando comenzó la pandemia, a la fecha, Bolivia contabilizó más de 154.800 contagiados y más de 9.090 muertos, de una población de 11,5 millones de habitantes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP