Ministra Meléndez denunció que se frustró un nuevo ataque en el país

Ministra Meléndez denunció que se frustró un nuevo ataque a varias instituciones del país: Hay seis detenidos

Foto: Prensa Presidencial

Entre los ataques que se realizarían el 5 de enero estaban: Ataque al Guri, Refinería Amuay, sede de la Asamblea Nacional más los asesinatos de Tareck William Saab y un gobernador

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en rueda de prensa este martes 29 de diciembre, informó que están desplegados por el país e informó que frustraron un nuevo ataque terrorista que se realizaría en el país.

El Gobierno Bolivariano logró neutralizar un nuevo plan terrorista, orquestado por la derecha nacional e internacional, para sembrar caos en el país e impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), prevista para el próximo 5 de enero.

«Lo hemos frustrado y neutralizado, pero hoy más que nunca debemos estar alerta. alerta pueblo ojo avisor».

La ministra Meléndez  «denunció que la derecha de Venezuela con el apoyo internacional han planteado una Operación Boicot a la Asamblea Nacional para impedir la instalación de la nueva ANB Denunciamos un nuevo intento de ataque terrorista que busca poner en pánico y zozobra al pueblo nacional».

Resaltó que la derecha planteó  boicotear la sede de la Asamblea Nacional. con la Operación Baicot a la Asamblea Nacional. Meléndez detalló que el líder opositor Leopoldo López  está detrás de los ataques y que los operadores están  detenidos.

«Gracias a la actuación de nuestros organismos de seguridad en unión Cívico-Militar y sus  labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron  que develara este plan y se detuviera a Ronald Enríquez Oliveros alias el Fido Dido o el Flaco, detenido el 24 de diciembre,donde se le incautó teléfonos, computadoras y materiales en el estado Trujillo y con lo que se comunicaba con Gerson Rojas Rojas alias Berlín, quien era parte del plan conspirativo».

Meléndez detalló y mostró en video las declaraciones de alias Fido Dido quien narra la reunión que tuvieron el pasado 21 de diciembre en Riohacha, Colombia y en el que participaron varias personas, entre ellos el dirigente político Leopoldo López.

Alias Fido Dido dijo que en esa reunión participaron venezolanos y colombianos y participaron tres presuntos agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional de Colombia, también Gerson Rojas Rojas, agente terrorista y presunto funcionario de Inteligencia de Colombia, encargado de captar militares venezolanos y residentes de la revolución».

Según información aportada por los detenidos » Un segundo sujeto con el alias de Baltazar , señalado de viajar a Rusia buscando información para Colombia y es contacto de la DEA y otro presunto agente con el alias de Miguel que participó en el secuestro de los periodista en la frontera norte de Ecuador en marzo de 2018 por el Grupo Armado Organizado (GAO).

En el  video el señalado da declaraciones donde  devela los planes sobre una reunión  con Leopoldo López, Álvaro Uribe y una lista de ataques que se estarían realizando a varios sitios importantes en el país como Refinería de Amuay, Hidrológica El Guri Simón Bolívar y la sede Asamblea Nacional.

«Es notorio y público las reuniones y visitas de Leopoldo López en Colombia y participó en diferentes encuentros, se reunió con diferentes actores. El prófugo de la justicia Leopoldo López estuvo reunido en Colombia participando en diferentes encuentros políticos y activistas de Voluntad Popular colombiana, entre otros», reveló.

Tuvo encuentro con Gilberto Martínez, alias Máximo quien estuvo involucrado en la operación de Paramacay y operación Vuelvan Caras, todo con la finalidad de impulsar acciones en el territorio venezolano, teniendo como operador financiero a Iván Simonovis en Estados Unidos. Esta nueva acción terrorista desesperada de la derecha internacional ejecutada por «, actores venezolanos y narcoparamilitarismo colombiano ha sido frustrada y gran parte de sus operadores se encuentran detenidos», señaló.

«En esta operación y reunión  también participaron alías Miguel y Gerson Rojas Rojas, los informantes Felix Mata Sanguinetty. Mata Sanguinetty era entrenador de los tres grupos de  la operación Gedeón 2.

También estuvo Pablo Antoni Parada Díaz, imputado en Táchira por delitos de actuación contra la seguridad de FANB  en rebelión y sustracción de efectos de las FANB.  También estuvo Víctor Estupiñán exfuncionario del Cicpc, en la reunión informó que su enlace en Venezuela Rigoberto Moreno Carmona exfuncionario del Cicpc, también asistió Alexander Antonio Tirado Lara, alias El gato de Aragua, dirigente de Voluntad Popular, además participó un capitán desertor de nombre Henry José Rivas Pérez, enlace de Guidó, Deivi José Olivero, dirigente de Voluntad Popular y Andrés David Robayo Briceño», dijo.

Meléndez explicó que «se planeó asesinar a Tareck William Saab y a un gobernador. La ministra recalcó que estos atacantes harían una reunión el 27 y 28 para afinar los detalles de los ataques terroristas».

Meléndez continúo y dijo que «el ataque a la Asamblea sería el 2 de enero. También planeaban la toma de un Batallón en el estado Aragua».

La Almiranta en Jefa refirió que «hay dos detenidos: Sorany  Salazar Maldonado, capitana de Navio y Ronald Fernando Jorge Rodríguez, quienes serían los anfitriones de la próxima reunión pautada para los días 27 y 28 de diciembre en Caracas. Además se detuvo a Rigoberto  Moreno Carmona, quien tomaría  los camandos».

Otros detenidos son Darío Alias Merienda Negra y Edgar Enrique García Pacheco,  Alias el Financista  y Argenis  Enrique Ugueto Benítez, alias Gocho Aragua, miembro de la resistencia.

Ofrecen recompensa por información

La ministra recalcó que ofrecen recompensa a quien brinde información de interés en este caso. «Se está ofreciendo recompensa a quienes ofrezcan información de interés sobre estos terroristas como su dirección, ubicación de trabajo e información de su identificación «.

Meléndez informó además, que  el Plan 76 contra el terrorismo ha sido victorioso  en el país. Los 2.369  Cuadrantes de Paz han protegido a diario del asedio diario «estamos haciendo labores de patrullaje, monitoreo ante cualquier amenaza contra nuestra paz», refirió.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Ernestina García

Noticia al Día