¡Mijo, ponete el tapabocas!: El coronavirus está vivito y coleando

¡Mijo, ponete el tapabocas!: El coronavirus está vivito y coleando

¡Mijo, ponete el tapabocas!: El coronavirus está vivito y coleando. Foto: Fanny Reyes

Estamos en plena flexibilización navideña, una medida de apertura decretada por el Gobierno Nacional para que los sectores económicos se reactivaran y la población se acercara un poco a sus rutinas de fin de año.

El cese temporal de la cuarentena no implica que las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico deban ponerse a un lado, todo lo contrario.

En este tiempo de mayor interacción, deben redoblarse las precauciones, porque el coronavirus no toma asueto y se encuentra acechando al menor descuido para atacar sin piedad.

Sin embargo, observamos con preocupación en el transporte público, en las calles y en sitios cerrados a quienes olvidan el uso del tapabocas, no guardan la distancia mínima de metro y medio entre personas, y menos tienen los cuidados de asearse las manos frecuentemente.

Después de los recientes eventos electorales, donde los dirigentes no dieron el ejemplo y la población ignoró la alta responsabilidad que tiene con la salud propia y la de sus allegados, los casos han vuelto a experimentar un repunte en el país.

A favor podemos decir que a la entrada de la mayoría de los establecimientos comerciales se aplican líquidos para desinfectar las manos y los empleados están atentos de que los clientes usen el tapabocas.

 

¡Mijo, ponete el tapabocas!: El coronavirus está vivito y coleando. Foto: Fanny Reyes

 

Sin embargo, hay quienes se ofenden e ignoran las instrucciones, como si la vida propia y la de los demás fuese algo de poco valor.

En el Zulia, cuando habíamos superado el terrible foco de contagio de Las Pulgas, y poco a poco los números de casos habían descendido, ahora volvemos a ubicarnos entre los primeros lugares del balance diario que ofrecen las autoridades nacionales.

Ya un centenar de zulianos ha perdido la vida y cerca de 10 mil se han contagiado con el COVID-19. En el país, se han detectado 108.125 casos y 960 personas murieron. No son solo números, son seres humanos que han experimentado los embates de la enfermedad.

Todos queremos pasar unas navidades tranquilas, sin más lágrimas de despedida por alguien que perdió la batalla contra el virus. Todos queremos sanarnos y esa es una labor en la que tenemos responsabilidad como sociedad, pero también como individuos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día