Más de 40 heridos dejó explosión de 150 bombonas de gas en Monagas

Más de 40 heridos dejó explosión de 150 bombonas de gas doméstico en Monagas (+Fotos+Video)

Más de 40 heridos dejó explosión de 150 bombonas de gas doméstico en Monagas. Foto: Cortesía

Más de 40 personas resultaron heridas la tarde de este lunes, 28 de diciembre de 2020 tras la explosión de al menos 150 bombonas de gas domésticos en una residencia de Caño de Los Becerros en el municipio Piar del estado Monagas.

La información fue compartida por la diputada de la Asamblea Nacional, María Hernández del Castillo a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que las bombonas acababan de ser descargadas por un camión en la vivienda de la jefa de calle del Consejo Comunal de la zona.

 

Según la información recibida por la parlamentaria el incidente ocurrió en momentos que un hombre levantó unas de las bombonas y ésta se prendió fuego, por lo que la arrojó y de inmediato empezaron a estallar el resto de los cilindros.

Hernández indica que las personas heridas se lanzaron a las alcantarillas de aguas negras en un intento por apagar el fuego que los consumía. La vivienda donde sucedió este hecho quedó destruida por la reacción expansiva de las detonaciones.

Al lugar de la tragedia se hicieron presentes Bomberos y Protección Civil del municipio Piar, quienes atendieron a quemados y heridos por la explosión. Algunas víctimas fueron trasladas al Hospital Manuel Núñez, mientras se  activaron otros en ambulatorios de Piar, para brindar atención a las víctimas.

La diputada responsabilizó al gobierno nacional de esta tragedia. según el Observatorio Monagas, este es el segundo incidente que ocurre en la semana en la entidad por explosión de bombonas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día