"Mas de 226 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago en las últimas dos semanas": Smolansky

«Mas de 226 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago en las últimas dos semanas»: Smolansky

Foto: Referencial

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este viernes que más de 226 venezolanos han sido deportados de Trinidad y Tobago en las últimas dos semanas.

El representante internacional mencionó que la cifra se elevaría a 255 personas deportadas si se le suma la embarcación de migrantes venezolanos  que habría deportado la isla hace aproximadamente tres semanas, donde 29 personas, entre ellas 16 niños y 13 adultos , estuvieron en peligro al terminar encallando en Delta Amacuro por fallas en la embarcación.

Smolansky catalogó la acción como inaceptable y dijo que la situación fronteriza entre Venezuela y la isla caribeña se escapó de las manos, además encendió las alarmas al igual que los representantes del ejecutivo nacional sobre el posible aumento de casos de trata de personas, así como un mayor número de accidentes marítimos que podría causar más muertos y naufragios.

«La frontera marítima entre Venezuela y Trinidad se fue de las manos. Si esta situación continúa, seguirán deportando a venezolanos, las redes de trata y tráfico de personas proliferarán, habrá más naufragios y más ahogados», sentenció.

Del mismo modo, el comisionado informó una presunta nueva deportación por parte de la isla de 60 migrantes venezolanos, en la cual también son tripulantes niños y ancianos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día