Más de 200 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Más de 200 trabajadores de la salud han perdido la batalla contra el Covid-19 Venezuela

Foto: Referencial/ agencia

Cuatro profesionales de la salud fallecidos por covid-19 en los últimos 7 días, se suman a más de 200 trabajadores de primera línea que han perdido la batalla contra el virus, informó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Con este nuevo reporte, la cifra de decesos por la pandemia del gremio de la salud asciende a 286, mientras el total nacional de fallecidos según la vocería oficial  es de 970, según la ONG.

Resaltan que de esos cuatro decesos, tres eran médicos cirujanos mientras que el otro era obrero. Faltan por confirmar 3.

Asimismo, indican que los cuatro fallecidos, dos pertenecían al estado Zulia,  uno a Lara y uno a Monagas.

La ONG recordó que Zulia es la entidad con el mayor número de decesos en el sector salud, liderando la lista con 65muertes de médicos y enfermeras a causa del coronavirus. El Distrito Capital ocupa el segundo lugar con 27.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día