- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Venezuela tendría más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones: según OVA

- Publicidad -

Venezuela tiene más de 22 mil millones de dólares bloqueados en el “sistema financiero internacional” debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos, aseguró el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo.

Lee también: Apagones y bajones a “diestro y siniestro” enloquecen a los zulianos al inicio de septiembre

En su página web, el ente explicó que estos recursos se encuentran “en bancos privados y organismos multilaterales”, sin mencionar alguno de ellos, y que el país tiene “93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas”.

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, citado en el escrito, subrayó que en 29 de estas cuentas hay “recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud” y los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, recordó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra, equivalentes a unos mil 950 millones de dólares.

El mandatario ha dicho que, debido a las sanciones estadounidenses, el país perdió 99 % del volumen de ingresos en divisas por concepto de explotación petrolera, la principal industria de Venezuela.

Según un estudio del observatorio, Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones, con más de 17 mil, seguida por Irán, con casi dos mil 500; Siria, con más de mil 300, Ucrania, con mil 200 y Venezuela, con 930 medidas coercitivas.

Noticia al Día

Con información de Efe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -