Maradona dejó empresas en Venezuela en su herencia de 75 millones

Maradona dejó empresas en Venezuela en su herencia de 75 millones de dólares

Foto agencias

El fallecido ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona dejó empresas de molinos de cereal y fábricas de pasta, además de negocios de importación y exportación en Venezuela, según un gráfico mostrado por el diario deportivo Marca.

Si algo tuvo Maradona  aparte de su habilidad para jugar fútbol, fue su capacidad de hacer dinero, dicen que la herencia monetaria es muy complicada de calcular, debido a que dejó propiedades y bienes en muchas partes del mundo. 

Según el portal especializado en la economía de los celebridades Celebrity Net Worth, las ganancias totales de la carrera de Maradona rondarían los 500 millones de dólares. Sin embargo, otros apuntan a unos 75 millones de dólares de patrimonio actual, contando todo lo que, en teoría, puede tener en diversas partes del mundo.

El abogado del diez,  Matías Morla relató en 2018 en el programa Pampita Online que la plata la estaba «haciendo» y tenía algunas empresas en China y en Venezuela. «Sus herederos van a tener una prosperidad por la estructura de negocios que se está armando», relató.

El argentino tenía vínculos con el gobierno socialista de Hugo Chávez y también con el de  Nicolás Maduro, varias veces se le vio en Venezuela. Maduro al lamentar su muerte dijo que Maradona había sido un «defensor de la revolución bolivariana».

El líder futbolístico tenía proyectado un hotel cinco estrellas en La Habana, Cuba llamado Maradona y estrenó una fábrica de pastas en Venezuela. Según dijo, la mitad de lo que producía lo donaba al Caribe. «Es muy bueno con el tema dar. Con todo eso van a quedar porcentajes en fábricas y molino. Económicamente está para no trabajar y que los herederos estén tranquilos», dijo su abogado.

Maradona tenía contrato con Konami, por el PES, con una marca de indumentaria deportiva y con escuelas de fútbol que llevan su nombre en China. Además, tenía inversiones en Italia. E, incluso, tiene un club de fútbol: el Club Atlético Diego Armando, en la localidad argentina de Mercedes.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Información de Gossipvzla