Maracaibo de ayer y de hoy: La Av. Libertador no ha cambiado a pesar del tiempo

Un paseo por la Avenida Libertador de Maracaibo de 1957, la misma que hoy se llevó la crisis (+foto)

Maracaibo de ayer y de hoy: La Av. Libertador no ha cambiado a pesar del tiempo. Foto: Cortesía Maracaibo-Histórica

El centro de Maracaibo, no es solo el mercado preferencial de los propios y extraños, sus calles siempre llenas de gente muestran el gentilicio de una ciudad próspera, que en cada rincón deja ver vestigios de su historia.Una imagen de la avenida Libertador nos muestra como se veía el centro de la ciudad para ese momento, aunque ha transcurrido mucho tiempo desde 1957 hasta ahora, hay cosas que se mantienen, como es la gente, el calor, bullicio de una ciudad alegre y viva.

Esta avenida está ubicada en frente al popular mercado de Las Playitas, en el casco central. Las colas de vehículos de la época,  como ahora, se hacen notar; los comerciantes informales recorren de lado a lado, ofreciendo sus productos a menor precio.

Las damas, ataviadas con sus coloridos vestidos, recorren las mesas y los comercios en busca de las ofertas. Los edificios que dieron inicio al urbanismo de la zona, se mantienen, como un punto de identidad y es que el centro de Maracaibo, siempre será el lugar de reencuentro y mayor comercio de los zulianos. 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día