Maracaiberos preocupados por la calidad del agua que llega a sus casas

Maracaiberos preocupados por la calidad del agua que llega a sus casas

Foto: Xiomara Solano

Ya ha pasado una semana desde que el agua llega color café con leche a los hogares maracaiberos 

Ya ha pasado más de una semana desde que la población zuliana denunció que el agua proveniente de la tubería les llega turbia, color ladrillo o marrón, haciendo imposible su consumo.

Los habitantes de Haticos, La Pastora, La Paz, Cuatricentenario, San Miguel, San Rafael, San Jacinto, La Rotaria, entre otros sectores de Maracaibo, exclama el mal estado en el que llega el vital líquido.

«Voy a tener que comprar agua de botellón para cocinar, bañar a mis hijos y lavar, porque esa agua solo sirve para echársela a los baños, y que no sean blancos porque se manchan», exclamó Maritza Reyes en el barrio 19 de abril.

A través de las redes sociales, los usuarios también expresan sus quejas y muestran cómo se ve el agua que sale del grifo.  

Foto: Fanny Reyes

 

Foto: Fanny Reyes

A principios de diciembre, la hidrológica del lago (Hidrolago) expresó que evaluaban la paralización momentánea de Planta C para solucionar la turbidez del agua .

El 01 de diciembre el ingeniero Jorge Silva, presidente de la hidrológica aseguró a Panorama que había comenzado a mejorar la calidad del agua y el bombeo hacia las comunidades.

Este lunes los usuarios siguen clamando por el vital líquido, ya que hay comunidades que llevan más de 20 día sin que les llegue el servicio, mientras que otros habitantes se quejan de que al fin les llegó, pero de color marrón, llena de barro. 

«La ropa queda igual de sucia con esa agua y lo blanco no se puede lavar, ni dejándola reposar se asienta el barro», indicaron usuarios.

 

Foto: Fanny Reyes

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.