Magallanes no cedió libertades y ganó 1-0 sobre las Águilas

Magallanes no cedió libertades y ganó 1-0 sobre las Águilas

Foto agencias

Una sola carrera bastó para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a las Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en el inicio de la segunda semana de la temporada 2020-2021.

El pitcheo fue el protagonista del desafío, que terminó con la mínima diferencia de 1 por 0, favorable a los dirigidos por Carlos García.

Erick Leal inició el choque por los turcos y destacó en su primera presentación de la temporada. El derecho de 25 años de edad se mostró sólido, al permitir que se le embasaran sólo cuatro rivales de 15 que enfrentó, en 4.0 entradas de labor.

“Fue una victoria muy importante, sobre todo porque se consiguió en la carretera”, indicó el manager filibustero García, al equipo de comunicaciones del club. “El pitcheo estuvo bastante bien desde el inicio. (Erick) Leal tiro la bola extremadamente bien, estaba programado para 60 envíos y eso más o menos fue lo que nos dio (el diestro totalizó 55 lanzamientos)”.

En el nido aguilucho, las garras rapaces también estaban afiladas, al colgar seis ceros en la pizarra en trabajo compartido entre tres serpentineros, siendo César Loaiza el iniciador con 2.1 entradas.

El séptimo inning, fue el de la suerte para la nave. Con el choque igualado a cero y después de un out, el madero de Gabriel Noriega marcó la diferencia al pegar un largo doble al centro, que le permitió a Jackson Valera engomarse desde la inicial.

Sin Leal desde la quinta entrada, el relevo naviero volvió a ejecutar una loable labor, completando cinco episodios en los que apenas recibieron par de hits. La victoria se la apuntó Iván Andueza, la derrota fue para Eduardo Paredes y el rescate se lo llevó Jorge Rondón.

En consecuencia, con el resultado, Noriega fue el más destacado a la ofensiva, ligando tres de los ocho indiscutibles que totalizó Magallanes y fletando la única rayita del compromiso.

“La ofensiva empieza a darme luz blanca. La defensa sigue siendo nuestro talón de Aquiles, definitivamente con el staff de pitcheo que tenemos debemos mejorar eso”, consideró “El Almirante”, tras el desafío.

Los eléctricos inician de buena manera la segunda semana de la zafra, en la que le restan seis desafíos en cuatro días, ahora con registro de 2-1. Por su parte, las Águilas cayeron a 1-3.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de LVBP.com