Maduro no descarta un cogobierno con la oposición

Maduro no descarta un cogobierno con la oposición (+Video)

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con cinco periodistas de medios de comunicación social nacionales, donde opinó sobre el proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre, los efectos de las sanciones sobre la economía venezolana, entre otros temas de interés nacional. 

Durante el encuentro, Maduro expresó que «hoy la situación es mucho más difícil, pero la democracia no puede pararse debe seguir bajo cualquier circunstancia por más difícil que sea».

No descartó un escenario donde cogobierne con factores de la oposición.  «¿Por qué no? nunca lo había dicho», señaló. 

Recordó que el país ha sufrido el rigor de las sanciones, debido a las cuales se ha experimentado una pérdida del 99% de los ingresos.  «Hoy estamos haciendo de tripas corazones para mantener las misiones sociales, la salud, la educación».

Reconoció que en la coyuntura económica que vive el país las personas han agotado las opciones para salir adelante.

“La economía en buena parte está dolarizada, eso es bueno porque quiere decir que la gente no se quedó con los brazos cruzados”.

Señaló que la abstención para el domingo sería un error, por lo que invitó a los venezolanos a concurrir a las urnas. “Usted puede ir a votar por quien quiera, pero solo votando usted puede decidir”.

Recordó su intención de irse del gobierno si el domingo la oposición gana las elecciones parlamentarias. “Nosotros hemos llegado aquí por voto y por el voto es que nos iremos. Si gana la oposición me voy, asumiría Delcy Rodríguez la presidencia por 30 días”. 

Agregó que la nueva Asamblea Nacional debe investigar tanto a factores del gobierno como de la oposición, para combatir a la corrupción sin distingo. 

«Yo creo que este país merece justicia y estoy de acuerdo con que se nombre una poderosa comisión de la verdad».

También estima que el diálogo desde todos los sectores debe propiciarse. «Sin lugar a dudas creemos en el diálogo nacional y la nueva Asamblea Nacional que nace el 6 de diciembre debe ser el epicentro del diálogo».

Al opinar sobre el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que «fue creado en el exterior para intervenir a Venezuela (…) es un fenómeno en declive, en fracaso». 

Manifestó que Estados Unidos «no quiere elecciones en Venezuela, lo que quiere es ponerle las manos a las riquezas del país». 

Durante el encuentro con los periodistas no quiso adelantar si se postulará como candidato en las presidenciales de 2024. «No sé, lo primero que le pido a Dios es que yo esté vivo; lo segundo es que todos estemos unidos como fuerzas revolucionarias, y lo tercero es que lo decidiremos con el pueblo».

«Yo seré feliz si al salir de aquí el pueblo elige a una mujer o a un hombre del chavismo», agregó. 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día