Maduro: Estamos haciendo justicia con el voto

Maduro: Estamos haciendo justicia con el voto (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro ejerció el derecho al voto y señaló que en este proceso los venezolanos están haciendo justicia. 

Maduro manifestó satisfacción por cumplir como Presidente y como ciudadano, así como por la renovación del Parlamento Nacional. 

«Hoy, con el voto del pueblo, estamos haciendo justicia», agregó el jefe de Estado tras ejercer su derecho al voto». 

«Acabo de votar en paz y democracia. Dirimiendo nuestras diferencias a través del debate para elegir a nuestras instituciones republicanas de la única forma en que se pueden elegir: con el voto del pueblo».

Reveló que previo a las elecciones aprobó el «Plan 76″, el cual permitió contrarrestar agresiones, así como los intentos de socavar la paz en el país e impedir las elecciones parlamentarias». 

«Tuvimos la paciencia para sacar a esa Asamblea Nacional que agredió a los venezolanos, que trajo las sanciones, el dolor y el sufrimiento. Tuvimos aguante y resistencia», señaló el mandatario. 

«¿Qué es lo peor que hizo la Asamblea Nacional contra el país? La traición a la Patria al haber pedido sanciones contra la economía del pueblo que nos ha llevado a una situación dolorosa», indicó durante rueda de prensa en el centro donde ejerció el sufragio. 

Dijo que se pone al servicio de la Asamblea Nacional para trabajar por Venezuela, para reconstruir el Poder Legislativo y la economía del país. «Viene mucho trabajo», recalcó.

«A partir de hoy nace una nueva era, nos damos la oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria».

Adelantó que espera que con los nuevos representantes del Parlamento se haga de manera unánime la exigencia del cese de las sanciones impuestas al país. 

La invitación la extendió también a todos los sectores de la oposición. «Le hago un llamado a la oposición para que abandone la ruta extremista, que abandone la agenda intervencionista de Estados Unidos y que pidamos a una sola voz el levantamiento de las sanciones».

Maduro desestimó la opinión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre el proceso electoral. Señaló que responde a matrices generadas desde Estados Unidos. 

«El imperio norteamericano quiere destruir las instituciones democráticas, nuestra institucionalidad para colonizarnos. Es un proyecto de colonización para América Latina que fracasó».

Exigió respeto a la autodeterminación de Venezuela. «No somos colonia de nadie, somos un país soberano e independiente». 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día