Maduro: Se evalúa una cuarentena de 14 días al iniciar el 2021

Maduro en mensaje de salutación de fin de año a la FANB: Se evalúa una cuarentena de 14 días al iniciar el 2021

Maduro en mensaje de salutación de fin de año a la FANB: Se evalúa una cuarentena de 14 días al iniciar el 2021. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro Moros, encabeza el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro dijo que Venezuela está en paz, activa, viva, de pie y en victoria de la unión, de la integridad territorial, la soberanía, la independencia, de la resistencia cívico-militar.

«Venezuela tiene, gracias a Dios, al ejemplo inmortal de Bolívar y los libertadores…, Venezuela tiene una FANB bien plantada…, con una sola doctrina bolivariana, antioligárquica y antiimperialista, este año, apenas empezando se dio un paso, que fue llevar la Ley constitucional de la FANB, así empezó este año sorprendente…, que queda allí para los años y décadas por venir y se estableció las tareas…», advirtió Maduro Moros.

Pidió desplegar una semana de estudios de esta ley para perfeccionar los sistemas que se establecen y que deben ser extensivos a la milicia bolivariana, en los primeros días de enero.

Entre las sorpresas de este año habló sobre la llegada de la pandemia y del virus al mundo y que ha sido posible enfrentar desde el 16 de marzo hasta ahora, con los miles de operativos por parte de la FANB, para llevar conciencia al pueblo, acciones que agradeció y elevó una oración por los oficiales que cayeron por el coronavirus.

Mencionó que en estos día ha habido un crecimiento leve de contagios e indicó que esto lo hace ponerse en alerta al pensar en una segunda ola del COVID-19 y significó que este año los venezolanos han disfrutado una navidades seguras y bajo la protección de los cuerpos de seguridad.

Pero advirtió que no pueden relajar las medidas de seguridad e invitó a seguirse cuidando, en ese sentido dijo que estudian aplicar otras medidas para evitar una nueva ola de contagios.

«Cierre de cuarentena radical de 14 días continuas, para empezar el año 2021, se está estudiando y en los próximos días se harán los anuncios», dijo Maduro.

En su discurso de fin de año, recordó los incidentes ocurridos al principio de año por la operación Gedeón, que esperaban, según sus palabras, invadir a Venezuela e imponer una dictadura, orden que aseguró salió desde la Casa Blanca y que fue derrotada por la operación «Negro Primero».

«Venezuela fue testigo, de como nuestros oficiales, en el más alto rango y nuestro pueblo, peinaron todas las montañas, y capturaron a los mercenarios, que como ratas huían…, y contamos con los dos testimonios del jefe de los marines, que declararon quienes los financiaron, bajo la protección del gobierno de Colombia y el narcotráfico», aseveró Maduro con los que pretendían y planeaban su asesinato.

«Son unas ratas, son inmorales, los mueve el odio, Iván Duque es el presidente colombiano más inmoral en 200 años, que ha expresado su odio contra la República, creyeron que era el momento…, Jorge Rodríguez en tres oportunidades denunció la existencia de estos mercenarios que entrenaban en Colombia», advirtió.

Indicó que a pesar de las denuncias continuaron con el plan y la operación Gedeón, que terminó en fracaso, victoria que adjudicó a la FANB.

«Este año 2020, ha sido un año marcado por la Constitución, el pasado 6 de diciembre, Venezuela eligió al Parlamento, como manda la Constitución, solo el pueblo con su voto configura las instituciones de figura popular, llámese, alcaldes, gobernadores, AN…, aquí en Venezuela quien elige es el pueblo, que se instala el próximo 5 de enero de 2021», reiteró.

 

«Se acabó la guachafita»

 

Catalogó como «estúpido» que una autoridad puede extenderse en el mando, y acusó de quererse autoproclamar, usurpar  y extender su periodo que es otorgada sola por el pueblo venezolano y de manera temporal.

«Frente a esas pretendidas ínfulas antoconstitucionales, yo solo digo confiemos en la justicia, que de manera férrea se haga su trabajo y nosotros pongámonos a trabajar, junto a los diputados para la recuperación de Venezuela…, se acabó la guachafita, vamos a trabajar…,».

 

2021 año electoral

 

«Plan República felicidades, el próximo año tenemos elecciones…, llueva, truene o relampaguee habrá elecciones de gobernadores en el país, ya será el CNE quien determinará el cronograma y será la elección número 26 en 20 años de revolución democrática, y en el 2022 será la elección de las 335 alcaldías del país…, y el 2024 la elección mayor la elección presidencial, agenda democrática de un país, con valores bien sembrados».

«En el 2022 la oposición pueda recoger las firmas en caso de que se solicite un referéndum revocatorio contra el presidente», aseguró.

Mencionó que ordenó implementar un plan muy chavista, denominado Punto 3, basados en tres círculos conformado por la milicia, consejos comunales, entre otros para proteger las unidades militares del país, y que a finales de este año o principios de 2021 podrían ser atacados por parte de Colombia y su presidente Iván Duque.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día