Maduro: En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional

Maduro: En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional por mandato de la Constitución

Maduro: En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional por mandato de la Constitución. Foto: Vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro, hizo un recuento de los procesos electorales que se han realizado bajo su periodo constitucional, que ya suman nueve en total en ocho años.

«Para nosotros el 8 de diciembre tiene una carga muy especial porque hace 8 años el Comandante Hugo Chávez dio su proclama histórica de amor y lealtad», acotó en rueda de prensa con los medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.

Con respecto a las elecciones del domingo las calificó con un esfuerzo heroico, en especial porque Venezuela ha tenido que enfrentar la pandemia y el «recrudecimiento» de las sanciones económicas.

Acusó al Gobierno de Estados Unidos de pretender crear un escenario de caos en el país, que además sirviera para la campaña de presidente norteamericano, pero que fueron apagados con el Plan 76.

“El Plan 76 fue un éxito total que garantizó la paz, la armonía y la realización de las elecciones el pasado 6 de diciembre”, recalcó.

Maduro mencionó que el segundo propósito de la oposición buscaba impedir las elecciones parlamentarias del 6-D, sostuvo el mandatario nacional».

El titular de la presidencia venezolano denunció, que estas acciones solo pretendían, buscar mucho dinero. «Ustedes saben que cualquier cosa que haga la derecha venezolana vale mucho dinero, si van a hacer una reunión en la Plaza Bolívar de Caracas, 500 mil dólares…, si van a convocar a un pitazo 600 mil dólares y para este plan pidieron varios millones de dólares», aseguró.

Reiteró que la oposición lo intentó a través de movilización de dinero y la búsqueda de bandas delicuenciales e hicieron todo lo que podían hacer, creando focos en septiembre que se apagaron gracias a la fortaleza del pueblo y las cuerpos de seguridad.

Precisó que no pudieron sabotear las elecciones en Venezuela, ni ganar la de Estados Unidos.

«Hoy puedo decir que en Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional por mandato de la Constitución, el pueblo venezolano eligió con su voto de manera legal una nueva AN que va a gobernar en nuestro país durante 5 años, esa es la verdad irrefutable», advirtió.

«Siempre hemos hecho el esfuerzo para tener buenas relaciones con EE,UU como país…, pero no hemos podido tener relaciones buenas y de respeto con los gobiernos de EE.UU., con el mejor que hemos tenido comunicación fue con Obama», precisó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día