Maduro califica de "estúpidas" las sanciones contra empresa que aportó máquinas electorales a Venezuela

Maduro califica de «estúpidas» las sanciones contra empresa que aportó máquinas electorales a Venezuela

Foto: Agencias / Referencial

El presidente Nicolás Maduro descalificó las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa que proveyó las máquinas electorales utilizadas en los pasados comicios parlamentarios. 

«Mike Pompeo ordenó nuevas sanciones contra la empresa que ensambló las máquinas utilizadas en las elecciones del 6 de diciembre y nuestra mejor venganza es que tenemos nueva Asamblea Nacional», dijo Maduro.

El mandatario calificó de «sanciones estúpidas» las medidas anunciadas por EE. UU. al tiempo que recordó que Pompeo está por culminar sus funciones. 

“El impresentable (secretario de Estado) Mike Pompeo hoy sacó unas sanciones estúpidas, como buen imbécil que es, ya con sus maletas hechas, contra la empresa y empresarios que fabricaron las máquinas para que el pueblo de Venezuela votara”.

Maduro manifestó su «apoyo y solidaridad a los empresarios y empresarias que hicieron esas máquinas». 

Este jueves se informó que el Departamento del Tesoro incluyó en la lista negra a la empresa de tecnología biométrica Ex-Cle Soluciones Biométricas, que proporcionó bienes y servicios utilizados para celebrar las elecciones parlamentarias a principios de este mes.

La empresa Ex-Cle apoyó al Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad electoral venezolana, “a comprar miles de máquinas de votación a proveedores extranjeros” que fueron utilizadas en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, según el Tesoro.

También fueron sancionados dos personas que, según el Tesoro, actuaron en representación de Ex-Cle Soluciones Biométricas: Guillermo Carlos San Agustín -quien tiene ciudadanía argentina e italiana- y el venezolano Marcos Javier Machado Requena.

La medida del Gobierno de Trump, que abandonará la Casa Blanca el 20 de enero, congela los activos estadounidenses de la empresa y los de San Agustín y Machado y, en general, prohíbe a los estadounidenses tratar con ellos.

 

Lea también: EE.UU. sancionó a empresa argentina que proveyó plataforma tecnológica al CNE el 6D

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Reuters