Maduro: ALBA debe financiar vacunación de todos los pueblos miembros

Maduro: ALBA debe financiar y garantizar vacunación de todos los países miembros

Nicolás Maduro en Cumbre virtual del ALBA

Este lunes se celebra la Cumbre XVIII de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP),  que se efectúa de manera virtual ante el escenario de la pandemia de la Covid-19.

El presidente Nicolás Maduro recordó que este encuentro se realiza en el marco de la celebración del aniversario número 16 desde la fundación del ALBA-TCP bajo el impulso de los líderes revolucionarios en la región latinoamericana y caribeña Hugo Chávez y Fidel Castro, el 14 de diciembre de 2004. 

Lea también:  Chuo Torrealba: “ambas convocatorias no responden al bien común”

La cumbre es transmitida en todos los canales nacionales de Venezuela y de todos los países del continente través de la señal de Telesur.  

La Cumbre será liderada este lunes por el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la que hizo un balance del esfuerzo de los médicos cubanos en a lucha contra el Covid-19, así como el del pueblo cubano por surgir y mantenerse haciendo frente al bloqueo norteamericano.

El evento virtual contó con la participación de todos los presidentes y delegados de los Estados miembros.

Durante esta Cumbre se abordarán diversos temas como las relaciones diplomáticas en la región y el intercambio de experiencias de cada nación en su lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

Otro punto a destacar, es el regreso de Estado Plurinacional de Bolivia al organismo de integración después de su recuperación democrática.

Maduro insistió en los tratamientos médicos, contra el covid-19 y las vacunas 4 cubanas y las del mundo.

Ya empieza la vacunación en Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, y nosotros debemos estudiar bien el proceso de vacunación. Propongo que el Alba, sea el ente que financie y garantice la vacunación en todos los países miembros.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día