Los tres pandas del zoo de Washington se quedan hasta 2023 pandas del zoo

Los tres pandas del zoo de Washington se quedan hasta 2023 tras acuerdo con China

Los tres pandas del zoo de Washington se quedan hasta 2023 tras acuerdo con China. Foto: Agencias

Los tres pandas gigantes que viven en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington permanecerán allí otros tres años gracias a un acuerdo alcanzado con China, dijo el zoológico el lunes.

El acuerdo de préstamo de los pandas entre Estados Unidos y China tenía fecha de expiración en diciembre.

El zoológico dijo que había firmado una extensión de tres años con el Instituto de Biología de la Conservación y la Asociación de Conservación y Vida Silvestre de China.

Según el acuerdo, la panda gigante hembra de 22 años Mei Xiang, el macho de 23 años Tian Tian y la cría de ambos, Xiao Qi Ji, nacido el 21 de agosto, irán a China en diciembre de 2023.

«Junto con millones de estadounidenses, espero con ansias los próximos tres años para ver crecer a Xiao Qi Ji y hacer más avances en la conservación y en nuestra comprensión de los pandas gigantes», dijo Steve Monfort, director del Zoológico Nacional Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación.

El Zoológico Nacional ha albergado pandas gigantes de China desde 1972 y Mei Xiang y Tian Tian han estado en el zoológico desde diciembre de 2000.

Xiao Qi Ji es su cuarto cachorro superviviente. Los otros tres fueron devueltos a China.

Se estima que hay 1.800 pandas gigantes en estado salvaje en China, principalmente en la provincia de Sichuan, y unos 600 que viven en zoológicos y centros de reproducción en todo el mundo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP