Los Mavericks avergonzaron a Clippers con una primera mitad de récord

Los Mavericks avergonzaron a Clippers con una primera mitad de récord

Mavericks Clippers

Doncic anotó 24 puntos en 26 minutos durante la victoria de Mavericks sobre Clippers. Foto: AFP

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic arrasaron 124-73 a los Clippers en su propia cancha este domingo 27 de diciembre, la peor derrota de siempre del equipo angelino, logrando también la mayor ventaja al descanso de la historia en un partido de NBA.

Con la baja de su estrella Kawhi Leonard, los Clippers se vieron avasallados desde el primer minuto por la rapidez y efectividad del juego de los Mavericks y por sus propios errores en el lanzamiento, terminando con un 34,2% en tiros de campo y 12,1% en triples.

El joven fenómeno Luka Doncic solo necesitó de 26 minutos en pista para liderar a los Mavericks con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por los escoltas Josh Richardson (21 puntos) y Tim Hardaway Jr. (18).

Por los Clippers, que comenzaron la campaña como candidatos de nuevo al título, todos sus jugadores ofrecieron actuaciones decepcionantes, incluida su otra figura Paul George, con 15 puntos (4 de 13 en tiros de campo).

Ante los medios, el alero achacó la debacle a que, después de jugar el viernes en Denver ante los Nuggets, los Clippers tuvieron el sábado su celebración navideña con sus familias.

«Asumo la responsabilidad total, fue un partido duro viniendo de Navidades. Yo disfruté mi día de Navidad ayer», afirmó.

Con una ventaja de 23 puntos en el primer cuarto y de 27 en el segundo, los Mavericks se fueron al descanso con el marcador señalando un estratosférico 77-27 en el Staples Center de Los Ángeles.

Esta ventaja de 50 puntos es la mayor al descanso de la historia en un partido de NBA, de acuerdo con ESPN. La anterior marca eran los 47 puntos de ventaja de los Golden State Warriors frente a los Sacramento Kings el 2 de noviembre de 1991.

«Esta fue obviamente nuestra mejor actuación de todos los juegos, en pretemporada y temporada regular», dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, que venían de perder los dos primeros juegos de la campaña.

«Tuvimos un esfuerzo desigual en el primer par de partidos. Los chicos eran conscientes de ello. Sabían el calibre de nuestro rival de hoy y decidieron que iban a ser el equipo más duro en la cancha», recalcó.

 

La peor derrota de los Clippers

 

A la vuelta del vestuario los Clippers parecían reaccionar anotando 10 puntos consecutivos pero no pudieron mantener el ritmo y el juego llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 104-57 para Dallas.

El equipo texano mantuvo el pie sobre el acelerador y terminó aplicándole a los Clippers la peor derrota en sus 50 años de historia, superando la caída por 50 puntos ante los Seattle Supersonics el 2 de diciembre de 1988.

«¡Nunca he visto algo así en la NBA y los Clippers están en casa!», dijo el legendario ex jugador Earvin ‘Magic’ Johnson, uno de las numerosas figuras que mostraron su sorpresa por el juego en Twitter.

Los Clippers extrañaron a su estrella Kawhi Leonard, que sigue recuperándose de un fuerte golpe en la mandíbula que le propinó involuntariamente su compañero Serge Ibaka ante los Nuggets y que requirió de ocho puntos de sutura.

«Creo que lo tiramos a la basura (el partido)», dijo el técnico Ty Lue, que esta temporada sustituye en el banquillo angelino a Doc Rivers. «Es solo una excepción. No nos quita lo que hemos estado trabajando».

Los Clippers sumaban dos triunfos antes de enfrentar a los Mavericks, que siguen sin poder contar con el ala-pívot letón Kristaps Porzingis por lesión.

«Mostramos quiénes somos», subrayó Doncic. «La gente nos juzgó por los dos primeros partidos de la temporada. Es una larga temporada, pero tenemos que seguir así. Tenemos que jugar defensa. Es nuestra especialidad a partir de ahora».

Lea también: Kobe Bryant y Diego Maradona: Dos gigantes del deporte que nos arrebató el 2020

El triunfo del domingo fue el segundo mayor de la historia de los Mavericks, solo superado por la victoria por 53 puntos ante los Philadelphia 76ers el 13 de noviembre de 2014.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP