Los Lakers renuevan a su dúo estelar LeBron-Davis por los próximos años

Los Lakers renuevan a su dúo estelar LeBron-Davis para los próximos años

Foto agencias

En menos de 24 horas, Los Angeles Lakers se aseguraron la continuidad para los próximos años de LeBron James y Anthony Davis, la estelar pareja que les condujo al campeonato la temporada pasada.

James, que aún tenía dos campañas de contrato con la franquicia angelina, amplió el miércoles su compromiso hasta 2023, cuando tendrá 38 años, a cambio de 85 millones de dólares.

Esta inesperada extensión allanó el camino para que Davis, quien era agente libre, renovara este jueves su contrato por cinco años y unos 190 millones de dólares.

«Ahora los aficionados de los Lakers podrán ver como AD (Davis) continúa creciendo y liderando nuestra franquicia en los próximos años. Este es un momento verdaderamente afortunado para la Nación Laker», dijo el mánager general, Rob Pelinka, en un comunicado en el que no se detallan las condiciones del nuevo contrato.

Según le dijo su agente, Rich Paul, a la cadena ESPN, Davis firmó hasta 2025 con una opción de salida en la última temporada.

El pívot, de 27 años, era agente libre después de que renunciara a ejecutar la opción que tenía para renovar con los Lakers por una sola temporada y 28,7 millones de dólares.

La intención de Davis era firmar un contrato a largo plazo en Los Ángeles alineándolo con el de LeBron James. Ambos formaron el año pasado un devastador dúo que le devolvió el campeonato a los Lakers, después de una década de sequía, con el triunfo ante los Miami Heat en las Finales celebradas en Disney World (Orlando).

«En la burbuja de Orlando, Anthony Davis demostró que es uno de los más completos y dominantes jugadores en ataque y defensa», le reconoció Pelinka.

Según ESPN, Davis ganará 32,74 millones de dólares en la campaña 2020-21, 35,36 millones en 2021-22, 37,98 millones en 2022-23, 40,60 en 2023-2024 y, si ejecutara su opción de continuar, 43,21 millones en 2024-25.

Favoritos a revalidar título

Elegido siete veces para el Juego de las Estrellas (All-Star), Davis promedió la temporada pasada 26,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,3 tapones por partido, siendo seleccionado junto a James en el mejor quinteto de la campaña.

El pívot aterrizó en Los Ángeles en junio de 2019 en un traspaso en el que los Lakers enviaron a New Orleans Pelicans a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y múltiples elecciones de primera ronda del Draft.

En el comunicado de los Lakers, el mánager Rob Pelinka también se refirió a la renovación de LeBron James, a quien reconoció como «un trascendente jugador de basquetbol y ser humano».

«LeBron depositó su confianza en los Lakers en 2018, y ahora esta extensión del contrato allana el camino para que solidifique aún más su legado como un grande de todos los tiempos de los Lakers. No podríamos estar más honrados por este compromiso», afirmó el ejecutivo.

James promedió 25,3 puntos y 10,2 asistencias por juego en la temporada pasada y ganó el trofeo MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales, en las que conquistó el cuarto anillo de su carrera.

La continuidad de Davis y James confirma a los Lakers como grandes favoritos a revalidar el título en la temporada que arranca el 22 de diciembre.

Además de mantener a sus estrellas, la franquicia angelina reforzó su plantilla con los fichajes del pívot Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la temporada pasada, el base alemán Dennis Schröder, el pívot español Marc Gasol y el escolta Wesley Matthews.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP