Estos son los famosos venezolanos que pasaron a la eternidad en el 2020

Los famosos venezolanos que pasaron a la eternidad en el 2020

Este 2020 ha sido sin duda el año de los fallecimientos sorpresa en el mundo del espectáculo, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos fallecieron por diversas causas, otros por causa de la pandemia que azota al mundo.

La partida física de grandes personalidades de la pantalla y la música de nuestro país vistió de luto al mundo del espectáculo y entretenimiento.

A continuación la lista de los famosos a nivel nacional que pasaron a la eternidad:

El galán de galanes y actor de telenovelas Raúl Amundaray falleció el 21 de enero de 2020. Fue un actor de televisión venezolana, locutor, declamador y profesor de actuación. Su deceso ocurrió en Estados Unidos a los 82 años. Amundaray fue uno de los actores más emblemáticos en la época de oro de la televisión criolla. Su dramático más notable «El derecho de Nacer» lo catapultó a la fama.

El baterista, arreglista y compositor Alberto Naranjo, gran exponente de la música popular y reconocido como Patrimonio Cultural junto a su agrupación, El Trabuco Venezolano, murió el lunes 27 de enero a los 79 años en la ciudad de Caracas.

La tarde del Viernes Santo 10 de abril, se conoció del lamentable fallecimiento del compositor zuliano, William Atencio, a causa del COVID-19. Atencio estuvo varias semanas recluido en un hospital de Guayaquil, en Ecuador, donde residía con su familia. Falleció a los 71 años.  

El pasado 16 de abril, el reconocido humorista, ventrílocuo, cantante, imitador y guionista de teatro venezolano dijo adiós a los 72 años tras batallar contra el cáncer de pulmón. Estaba radicado en Bogotá, Colombia.

El pionero del rock en Venezuela, Jorge Espiteri, falleció el pasado 24 de mayo, el músico, compositor, cantante y arreglista  a los 69 años, en los Estados Unidos por causa de un cáncer.

Julio Rivera, percusionista de Guaco, murió a los 54 años, por complicaciones de hipertensión y diabetes en Ciudad Ojeda, estado Zulia.
Rivera se encontraba internado en una clínica privada por presentar problemas de azúcar alta y neumonía aguda. 

El 8 de julio, Venezuela se vistió de luto tras la noticia de la muerte del actor, cantante zuliano Daniel Alvarado, reconocido gaitero que popularizó  el tema «Negrito Fullero». Alvarado falleció a los 70 años por causa de un infarto.

El 11 de julio de manera sorpresiva falleció el humorista y gaitero zuliano Gustavo Molina «Pepe Grillo» de un infarto, cuando se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario  con problemas respiratorios. El gaitero era productor y conductor del programa de chistes  «Un Chistesito pues» transmitido por la televisión regional.

El popular humorista Amílcar Del Villar, a quien todos llamaban “Amilquita”, falleció la madrugada del miércoles 22 de julio, luego de varios meses de lucha con enfermedades como insuficiencia renal, hipertensión, asma y gastritis aguda. «Amilquita» fue conocido por sus «Empanadas Amilquita», en el sector 18 de octubre, y por el popular Show de Los Chistes con la Orquesta La Gozadera en Maracaibo.

 

A los 85 años, Carlos Villamizar, el locutor y actor que inmortalizó el personaje «El hombre de la etiqueta negra», en la telenovela «Por estas Calles», falleció el pasado 17 de septiembre en el estado Nueva Esparta, donde residía  con su familia.

De un paro cardiorespiratorio falleció el joven actor y presentador de TV  Yanosky Muñoz, el pasado 19 de septiembre. Era animador de Televen y tenía 37 años.

El músico venezolano y cultor de la gaita zuliana, Heberto Áñez, falleció  el pasado jueves 24 de septiembre, luego de permanecer 15 días en el Hospital Coromoto de Maracaibo, tras complicaciones renales y problemas respiratorios. Fundó el conjunto gaitero Los Tucusones y condujo el espacio Entre Gaitas y Gaiteros, un tiempo lo hizo junto a Astolfo Romero.

Con tan solo 57 años y dejando atrás proyectos inconclusos, falleció el gaitero oriundo de Cabimas Carlos “Condorito” Vargas el pasado domingo 1º. de noviembre. Vargas padecía de insuficiencia renal, lo que pudo haberle ocasionado un paro respiratorio, posterior a la realización de la diálisis.

La mañana del sábado 14 de noviembre, se confirmó la muerte del  intérprete zuliano Morris Ocando, quien estaba batallando contra el COVID-19.El deceso sucedió cerca de las 11 de mañana, hora de Venezuela, exactamente a  las 9 : 51 am de Estados Unidos, donde se encontraba radicado desde hace más de tres años. Allá contrajo el letal virus.

El músico y actor Víctor Cuica falleció el sábado 26 de diciembre a los 71 años. Reconocido por su trayectoria de más de cinco décadas como intérprete del saxofón, fue uno de los precursores de la fusión del jazz con la música afrocaribeña. También conocido por ser el padre del Trabuco.

El domingo 27 de diciembre, tras una dura batalla contra el covid-19, murió el cantante y tamborero Marcos Díaz, mejor conocido como «El Pibe» de la gaita. Fue integrante del Gran Coquivacoa, Cardenales del éxito, Los Chiquinquireños; cantó con Tren Gaitero, Sabor Gaitero, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, con Iluminación Gaita y Show, entre otras agrupaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día