Los 16 niños venezolanos deportados en Trinidad y Tobago podrán quedarse en la isla

Los 16 niños venezolanos deportados en Trinidad y Tobago podrán quedarse en la isla

Foto: Extraída de Twitter

A un mes de su retorno, la Corte de Apelación de Trinidad y Tobago determinó que los 16 niños venezolanos deportados deberán permanecer en la isla y ser reunificados con sus padres.

La información la dio a conocer a través de redes sociales el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky la noche de este martes 22 de diciembre.

Lea también: Primer ministro de Trinidad y Tobago se reunirá con embajador de Venezuela

«Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla», publicó Smolansky.

Además anunció que se estaba a la espera de respuesta por parte de las autoridades de inmigración para que antes de la noche buena estos niños se reunificaran con sus familiares.

Los 16 infantes habían sido deportados de la isla junto a 9 adultos  el pasado 22 de noviembre, permanecieron dos días desaparecidos y luego fueron hallados en una localidad cercana de Venezuela, sin embargo, fueron retornados a Trinidad, donde se supo de su llegada pero se desconocía su paradero.

Desde que se dio el retorno a la isla de los 16 niños venezolanos, los jóvenes han permanecido aislados y en cuarentena, esperando un fallo judicial que les permitiera una estadía legal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día