Lewis Hamilton regresa en Abu Dabi en el último Gran Premio de la temporada de F1

Lewis Hamilton regresa en Abu Dabi en el último Gran Premio de la temporada de F1

Lewis Hamilton Abu Dabi

El inglés dio negativo en los test de COVID-19. Foto: Agencias

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) participará en el Gran Premio de Abu Dabi de F1, de viernes a domingo, después de haber dado negativo en el test COVID-19 «en varias ocasiones», anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este jueves.

Hamilton, que dio positivo por primera vez el 30 de noviembre, pasó una cuarentena de diez días en Baréin y llegó el jueves a Abu Dabi, indicó la FIA en un comunicado.

El inglés, de 35 años de edad, que había igualado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher en Turquía, elevó a 98 y a 95 sus otras dos grandes plusmarcas en F1 -las de ‘poles’ y triunfos, respectivamente- en la primera de las dos carreras disputadas en Baréin.

https://twitter.com/F1/status/1337090150678089728?s=20

Pero se perdió, por positivo en coronavirus, la del pasado domingo, de nuevo en Sakhir. Donde hizo historia Sergio Pérez de Racing Point, al convertirse, cincuenta años después de que lo hiciera por última vez Pedro Rodríguez, en el segundo mexicano en ganar en la categoría reina del automovilismo.

La baja del astro inglés propició algo parecido al nacimiento de una nueva estrella: su compatriota George Russell, de 22 años -los últimos dos pilotos de Williams-, que lo sustituyó al mando del dominante Mercedes. Escudería que completó en 2020 su séptimo año seguido de dominio absoluto en la F1.

Russell marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, se quedó a sólo 26 milésimas de la ‘pole’ del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, el sábado; y le sacó los colores al finlandés en una carrera en la que llegó a ser virtual ganador. Antes de que la tan inusual como sonora pifia del equipo hegemónico de los siete últimos cursos -errores en la doble parada de ambos coches, primero; y su inesperado pinchazo, después-, dejara al británico en novena posición, un puesto por detrás del nórdico.

Lewis Hamilton busca su quinta victoria en el GP de Abu Dabi, y tercera de manera consecutiva. El británico ha conquistado 12 carreras en el 2020.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias