“Millones de venezolanos se han visto en la necesidad de huir”

Leopoldo López sobre tragedia de Güiria: “Millones de venezolanos se han visto en la necesidad de huir”

Leopoldo López
Foto: Cortesía

“La tragedia de Güiria nos toca profundamente. Millones de venezolanos se han visto en la necesidad de huir de Venezuela y de su crisis humanitaria, poniendo en riesgo sus vidas”.

Así escribió el líder venezolano Leopoldo López en su cuenta en Twitter, pronunciándose sobre este hecho ocurrido en Güiria, en el estado Sucre, en la que falleció un grupo de venezolanos intentando huir de la situación y crisis del país.

Lea también: La cuenta sube a 19 venezolanos muertos, entre ellos 2 niños: Naufragio en Güiria

López destacó en sus mensajes refiriéndose a los migrantes venezolanos que “algunos caminan miles de kilómetros, otros se lanzan al mar, todos ellos buscando refugio”.

Según Leopoldo López, en su publicación “el gobierno culpable de las violaciones sistemáticas a los DDHH que denunció y comprobó la ONU, culpable del hambre y de la pobreza de millones, vinculada con el narcotráfico y el terrorismo, debe terminar y enfrentar la justicia internacional. Ese es nuestro compromiso!”.

Haciendo alusión a la Consulta Popular de este sábado escribió: “El pueblo venezolano ha dado repetidas y contundentes demostraciones de resistencia contra la dictadura más asesina y represora que ha existido en toda nuestra historia. Ayer, bajo el liderazgo de Juan Guaidó, el mundo fue testigo de ese ánimo combativo y valiente”.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día