Leopoldo López: “Lo que corresponde es que se le dé continuidad a la actual AN”

Leopoldo López: “Lo que corresponde es que se le dé continuidad a la actual AN” (+Video)

Foto: Oscar del Pozo / AFP

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que “luego de haber hecho una revisión jurídica y política, lo que corresponde es que se le dé una continuidad a la (actual) Asamblea Nacional”. Así lo expresó en una entrevista concedida a Efecto Cocuyo.

Ratificando que considera fraudulento el proceso comicial de este domingo, el líder opositor señaló que el ejercicio de los actuales integrantes del Parlamento debe prolongarse hasta que se cumpla el objetivo de unas elecciones libres, justas y verificables.

Aún el sector opositor que lideran Leopoldo López y Juan Guaidó, no ha establecido si la continuidad institucional de la actual Asamblea Nacional se dará con toda la plenaria o con una representación en Comisión Delegada. “El formato en el que eso se pueda dar se está discutiendo”, detalló López.

Con respecto a la realidad que se avecina, una vez se realicen las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, el líder concedió que se está cerrando un ciclo, en el que no se lograron los objetivos esperados.

“Estamos entrando en una etapa en la que se cierra un ciclo”. Agregó que no se pudo lograr un proceso electoral legislativo con todas las garantías.

Con respecto a las sanciones, consideró que la mayor presión debería encaminarse a las de carácter individual, enfocadas hacia la violación de Derechos Humanos, tal como las está aplicando la Unión Europea. Esto, sin descartar, las sanciones emanadas desde Estados Unidos. 

Estima pertinentes las sanciones que se aplican a la actividad económica en torno a la extracción del oro, debido a todas las irregularidades que se dan en torno a ella, desde el impacto ambiental hasta las condiciones de explotación de quienes trabajan en la zona sur del Orinoco. 

Recalcó que la escasez de gasolina que hay en Venezuela no obedece a las sanciones, si no a “la irresponsabilidad, la corrupción y la incapacidad”. Puso como ejemplo a Irán, un país que también es objeto de sanciones, y que tiene la capacidad de surtir gasolina a Venezuela.

Con respecto a la frustración que pudiera existir entre el pueblo opositor, señaló que es comprensible. “Hay una crisis de la relación de los venezolanos con la expectativa de cambio, y nos toca a nosotros lograr volver a construir un ciclo de cohesión, unión, de movilización, de esperanza».

Descartó un escenario de diálogo como el que se presentó en Noruega y República Dominicana, aunque destacó que los sectores democráticos de la oposición siempre han estado abiertos a una salida política a la crisis de Venezuela. 

 

 

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día