Leones se apoyó en su ofensiva para superar 9x1 a Cardenales

Leones se apoyó en su ofensiva para superar 9×1 a Cardenales

Alexander Palma Foto: A. van Schermbeek

El poder de Leones del Caracas había tenido destellos, no luz constante. José Rondón y Romer Cuadrado eran los únicos que habían podido conectar cuadrangulares. Pero la fuerza parece haber despertado en el equipo. Con tres vuelacercas, los melenudos vencieron 9-1 a Cardenales de Lara en el Estadio Universitario.

Los hombres de poder de los capitalinos fueron José Rondón (quien ya tiene dos bambinazos en la campaña), Ronny Cedeño y Alexander Palma. De hecho, Leones no daba tres vuelacercas en un compromiso desde finales de la temporada 2018-2019.

Cardenales solamente estuvo arriba una vez en el encuentro: en el primer inning, cuando el conjunto anotó su única carrera producto de un sencillo remolcador de Yordanys Linares. Eso fue lo único que aceptó Frank López y el bullpen caraquista, que no estuvieron solos en la brega. De inmediato, José Rondón acompañó al abridor felino con un jonrón de dos carreras en la parte baja del inning inicial.

El tercer capítulo fue una oda a la fuerza del Caracas. Ronny Cedeño dio un cuadrangular solitario, y poco después, con Rondón en circulación, Alexander Palma dio vuelacercas de dos anotaciones, que aterrizó a mitad de las gradas del jardín izquierdo. El patrullero tuvo una gran noche, yéndose de 4-3, con dos anotadas y dos carreras remolcadas. Solo le faltó el triple para la escalera.

Además de los batazos de Cedeño, el manager Víctor Gárate se muestra satisfecho con las actuaciones de Rondón, Palma y Jhonny Pereda. Ellos son el tercer, cuarto y quinto bate de la alineación. “¡Excelente!”, exclamó el piloto. “Los turnos que tuvieron ellos tres nos ayudaron a ganar el juego”.

Mientras los bates del Caracas marcaban diferencia, el zurdo Frank López no daba muchos espacios a los rivales. En 5.0 innings aceptó solo una anotación, dio tres boletos y ponchó a cuatro adversarios. Fue recompensado con la victoria. La derrota fue para Daniel Álvarez, tras 2.0 innings de trabajo y cuatro anotaciones sufridas.

“Estoy muy contento con todos los muchachos”, comentó Gárate. “Cada uno de ellos ha hecho su trabajo en cualquier rol que los ponga”.

Leones terminó de coronar la paliza a Cardenales con dos anotaciones en el quinto acto, producto de sencillo de Romer Cuadrado y rodado al cuadro de Jesús Guzmán. Caracas pisó el plato dos veces más en el octavo, con boletos con las bases llenas para José Rondón y José García.

Leones tiene récord de 6-4 en sus primeros 10 juegos de la temporada, y está ubicado en la segunda posición de la División Central. Cardenales continúa como el líder en la Occidental con foja de 6-4.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com