Leones consiguió la victoria contra Caribes en 11 episodios

Leones consiguió la victoria contra Caribes en 11 episodios

Leones Caribes

Leones y Caribes se fueron a los extrainnings para resolver un encuentro que terminó en manos de los capitalinos. Foto: Prensa Caracas.

Leones del Caracas se llevó una agónica victoria 9-6 sobre Caribes de Anzoátegui en 11 episodios disputados este miércoles 16 de diciembre en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los bullpen de ambos conjuntos fueron los protagonistas durante los nueve episodios reglamentarios, que cerraron con ambos equipos igualados a tres carreras.

Los capitalinos castigaron a los lanzadores indígenas en el undécimo inning con cinco anotaciones aunque Anzoátegui no se rindió con facilidad.

Las rayitas decisivas que Leones fabricó en el undécimo episodio fueron productos de dobles de Andretty Cordero y Ericson Leonora, así como rolling al cuadro de José García y tubey de Jhonny Pereda.

Los melenudos tuvieron problemas para amarrar el triunfo, pues Caribes hizo dos carreras en la parte baja del undécimo, con sencillos de Niuman Romero y Everlouis Lozada.

Para evitar otro empate o una remontada de la Tribu, Francisco Carrillo entró a la lomita y ponchó a Luis Sardiñas para apuntarse su primer juego salvado.

La victoria fue para Daniel Hurtado, quien también tuvo una oportunidad de salvado desperdiciada, tras 1.2 innings de trabajo y dos carreras sufridas, una de ellas limpia. Perdió Ángel Duno, con cuatro anotaciones merecidas.

Caribes se fue arriba en el segundo acto con una carrera remolcada por imparable de Sardiñas. En el quinto pasaje, Leones hizo dos anotaciones con elevado de sacrificio de Alexander Palma y doble de Pereda.

Los melenudos ampliaron ventaja en el sexto con una rayita remolcada por hit de Ronny Cedeño. Pero Sardiñas volvió a aparecer en el octavo inning y con sencillo empujó dos carreras para forzar el extrainning.

Ambos conjuntos pisaron el plato en el décimo acto. Leones lo hizo con otro doble de Pereda y Caribes por un rolling al cuadro de Willians Astudillo, que le permitió anotar al novato Fernando Kelli.

Lea también: Las Águilas se mantienen últimas tras caer ante Bravos

Por el Caracas, Pereda se fue de 5-4, con tres dobles y cuatro anotaciones remolcadas; Cordero ligó de 5-4, con dos dobles, una empujada y dos anotadas. Sardiñas destacó por Anzoátegui al irse de 5-2 con tres fletadas.

Leones, con récord de 9-10, sigue en el tercer lugar de la División Central; la zona es liderada por Caribes con balance de 12-7.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Prensa LVBP