Las tradiciones más curiosas para despedir el año

Las tradiciones más curiosas para despedir el año

El venezolano tiene una forma muy característica de ser, es uno de los países de Latinoamérica más supersticioso. Para el fin de cada año que no te extrañe ver personas con maletas en las calles, es muy común este ritual, ya que afirman que hacer esto a las 12 am del primero de enero, traerá fortuna para viajar mucho este año nuevo que empieza.

También  es muy conocido el ritual de la ropa interior, si quieres encontrar el amor debes colocarte una prenda interior color rojo, en cambio si tu objetivo este año es tener dinero y buenas finanzas que no te falte un calzón amarillo.

También encontramos la tradición de las 12 uvas y su significado. Esta acción es realizada en conjunto con las ultimas 12 campanadas del año y mientras estas comiéndolas debes pedir deseos positivos para el inicio del año, acompañado obviamente del brindis con un vino de preferencia y tus familiares y amigos.

También le podría interesar: Conoce las diferencias entre el pasticho y la macarronada: ¿Cuál prepararás para el 31D?

Así como estas existen muchas tradiciones y rituales que los venezolanos realizan ahora celebrar la llegada de cada año nuevo. Todos los países se unen para celebrar la llegada del año nuevo, cada uno tiene sus formas auténticas de hacerlo. La Celebración de Año Nuevo en Venezuela tiene sus propias maneras de vivirlo con la alegría y algarabía como es costumbre de cada citadino, es momento para pasarlo con tus familiares y amigos cercanos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día