Las criollas Ysaura Viso y Nubiluz Rangel se coronaron con Independiente

Las criollas Ysaura Viso y Nubiluz Rangel se coronaron con Independiente

Ysaura Nubiluz Independiente

Ysaura Viso y Nubiluz Rangel ondearon la bandera venezolana tras proclamarse campeonas con Independiente. Foto: Agencias

Las venezolanas Ysaura Viso y Nubiluz Rangel levantaron este domingo 13 de diciembre el título de la liga colombiana femenina con el Independiente de Santa Fe.

Viso, que llegó al equipo en septiembre, siguió los pasos de Oriana Altuve (Santa Fe 2018, 15 goles) y Joemar Guareruco (Cortuluá 2019, 7 goles) convirtiéndose en la máxima artillera del torneo con 13 dianas.

Las «Leonas» derrotaron 2-0 al América de Cali, con goles de la para guaya Fany Gauto y la criolla Rangel, en el partido de vuelta de la final para llevarse el campeonato.

Ysaura Viso disputó 66 minutos como titular, mientras que la central Rangel jugó el encuentro completo.

Las venezolanas celebraron con el tricolor nacional sobre el terreno de juego.

En el conjunto caleño hacen vida las también venezolanas Leury Basanta, Micheel Rengifo y Joemar Guareruco.

Guareruco fue titular y disputó los 90 minutos con el América, mientras que Basanta estuvo en el banco de suplentes y Rengifo no fue convocada.

En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, las cardenales también lograron la victoria con marcador 1-2 y con Ysaura Viso marcando el gol del triunfo.

Las dirigidas por Albeiro Erazo abrieron el marcador en el minuto 11 con Gauto recogiendo un mal rechace de la central Anlly Iglesias y rematando de derecha para poner el 1-0.

El partido se jugaba al ritmo que el Santa Fe marcaba y América no lograba generar ocasiones de peligro contra el arco de Natalia Solera.

Antes de cerrar el primer tiempo, el Américo realizó una gran jugada colectiva que Robledo culminó estrellando el balón en el vertical derecho de Solera.

En la segunda mitad, Peña cobró un tiro libre y mando un centro desde el costado izquierdo, que la criolla Nubiluz Rangel mandó al fondo de la red para hacer el 2-0 en el 47′, que ponía al Independiente más cerca del título.

Con la consecución de este título, el Independiente de Santa Fe se convirtió en el primer bicampeón del fútbol profesional femenino en Colombia.

Lea también: El Granada de Herrera y Machís enfrentará a Napoli en la Europa League

Por su parte, el América de Guareruco soñaba con revalidar el título obtenido en 2019 y llevar el bicampeonato consecutivo, algo que no logró tras enfrentarse a un sólido rival.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día