Las acciones que darán de qué hablar en 2021: análisis

Las acciones que darán de qué hablar en 2021

Tras este atípico año 2020 no queda otra que pasar página y tener la vista puesta en nuevos horizontes. Los inversores buscan aquellas acciones que pueden generar una mayor rentabilidad en 2021, ya no solo como una forma de explorar nuevas posibilidades de negocio, sino como una manera de recuperar el pulso bursátil. Tal y como vemos en Insider24, las diferentes posibilidades existentes se plantean como una propuesta fresca y novedosa de cara a invertir en este año que comienza. Para ello, hemos elaborado un listado de opciones para tener en cuenta y que pueden ser una buena propuesta de rentabilidad.

2021: La pandemia y su devastador efecto económico

Nadie podía llegar a imaginar que 200 iba tener un efecto tan negativo a nivel económico. Los cierres de empresas, caídas de acciones y situación de revuelo generalizado ha hecho que poner la vista en 2021 sea una necesidad. Pero cabe comentar que seguimos en unos momentos delicados, y que esto todavía no ha finalizado. Por tanto, ha de verse la manera de capear el temporal y de saber que todavía estamos ante unos momentos de tensa espera. Pero ¿cuáles son las opciones más recomendables de cara a este nuevo curso bursátil?

Las mejores posibilidades derivan de aquellas empresas que hayan hecho de la situación atípica. una manera de despuntar. Por ejemplo, las que gracias al confinamiento hemos usado más. Y no cabe duda que, tras unos meses sin poder salir de casa y con la movilidad restringida, se ha apostado por las compras online. Amazon es la reina indiscutible del negocio de la venta a distancia, y la empresa de Jeff Bezos cotiza en bolsa desde 1997. Cabe tener en cuenta que, en aquella época, con el comercio electrónico en pañales, el precio por acción era de 18 dólares.

Actualmente cotiza a 3.000 dólares por acción, una subido meteórica que da buena cuenta de la fortaleza de los californianos. De. hecho, ha sido la segunda empresa estadounidense tras Apple en alcanzar una capitalización de 1 billón de dólares. Apostar por ella supone hacerlo por un valor en alza y que puede proporcionar alegrías.

Y al otro lado del Pacifico, la compañía Alibaba es líder también en el comercio electrónico, algo que hemos podido apreciar en esta situación tan anómala. Debido a que Amazon. y Alibaba competían en lugares diferentes, nos encontrábamos con que ambas tenían un trozo del pastel. pero ahora, la compañía China prepara con más fuerza su desembarco final en Europa y Rusia.

Con una cotización que ronda los 312 dólares por acción, Alibaba puede ser una de las opciones preferentes para invertir en este. 2021. Y es que no para de batir récord de ingresos, gracias. a una forma de negocio que ha calado de manera notable y que permite tener a mano miles de artículos de precio reducido.

Un sector en alza es el que tiene que ver con la tecnología sostenible, y hablar de ella es hacerlo de la norteamericana Tesla. Pero en este caso hay que volver al continente asiático, ya que la compañía NIO con sede en Shangai, ha experimentado un notable crecimiento durante 2020, nada menos que un 1.500% y con los inversores volcados en ella.

La llegada a la Casa Blanca de Joe Biden puede orientar de manera positiva las relaciones comerciales entre ambas zonas del mundo, de tal manera que aquellas compañías chinas con amplia implementación global puedan tener las cosas mas fáciles. Además, una relajación en las fricciones comerciales siempre está bien vista.

Y yéndonos al sector energético, Iberdrola es una de esas empresas refugios que no se ve demasiado afectada por los vaivenes de los mercados. pero no cabe duda de que este año ha sufrido un alza muy notable, que quizás pueda mantenerse durante el año que comenzamos. Hay interés por el sector energético, ya que la apuesta por las energías limpias y renovables llama la atención de los inversores, y la apuesta del gobierno con la Agenda 2030, destinada ofrecer alternativas ecológicas, es de notable interés. Iberdrola es el segundo valor más potente en el selectivo español del IBEX 35 y, por tanto, una de las opciones de negocio que más crecimiento puede experimentar en este 2021. 

En todo caso, todas esas recomendaciones han de ser tenidas en cuenta con algunas reservas, ya que no podemos terminar de predecir de forma exacta lo que nos depara en 2021. Bien es cierto que el desarrollo de la vacuna del COVID-19 es un manto de tranquilidad, pero también podemos encontrarnos todavía con una tercera ola que puede dejarnos en una situación compleja. La cautela es siempre al mejor de las medidas, diversificar nuestras inversiones siempre es un valor seguro, y observar las distintas reacciones de los analistas determinará lo que debamos hacer. Al menos, esperar que este 2021 nos proporcione momentos de menos sobresaltos.