Lanús jugará las semifinales de Sudamericana venciendo a Independiente

Lanús jugará las semifinales de Sudamericana venciendo a Independiente

Lanús Sudamericana

La victoria de Lanús confirmó la presencia de al menos un equipo argentino en la final de la Sudamericana. Foto: AFP

Lanús, con su contundente victoria de 3-1 a Independiente, completó este jueves 17 de diciembre el cuadro de semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al cerrarse los cuartos de final, garantizando un lugar a un club argentino en la final que se disputará en Córdoba.

El ‘granate’, campeón de la Copa en 2013, profanó el estadio Libertadores de América de los ‘Diablos Rojos’ de Independiente con los goles de Tomás Belmonte al 16′, José Sand en el 18′ y Nicolás Orsini a los 43′.

Para Independiente, campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, descontó Andrés Roa en el minuto 88.

Lanús será rival de Vélez Sarsfield en las semifinales. El ‘Fortín’ despachó el miércoles a la Universidad Católica con una victoria de 3-1 en Santiago, dando vuelta la serie que perdía en la ida con un 2-1 en Buenos Aires.

La otra semifinal la disputarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

El ‘Halcón’ argentino venció 1-0 a Bahía en su fortín de Florencia Varela -periferia sur bonaerense-. En la ida en Salvador, el auriverde se había impuesto a los bahianos por 3-2.

Coquimbo Unido logró el pase pese a perder 1-0 con el colombiano Junior en Coquimbo, pero haciendo valer la ventaja parcial con la que encaró el cotejo al imponerse 2-1 en Barranquilla.

Las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 se jugarán en la primera quincena de enero y la final el 23 de ese mes en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba.

Lea también: El Manchester United derrotó al Sheffield para acercarse al podio

El campeón de la Copa Sudamericana 2020 disputará la Copa Libertadores de 2021 y la Recopa Sudamericana de 2021 contra el ganador de la Libertadores de este año.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP