La nueva temporada de la NBA regresa como regalo de Navidad

La nueva temporada de la NBA regresa como regalo de Navidad

Foto agencias

Tan solo han transcurrido 71 días desde que Los Ángeles Lakers se proclamaran campeones de la NBA, tras vencer en la serie final 4 juegos a 2 al Miami Heat, consiguiendo de esa manera su décimo séptimo título en la mejor liga de baloncesto del mundo. Hoy, solo 71 días después la NBA abre paso a una nueva temporada la 2020-2021, una zafra que promete traer muchas sorpresas.

Esta nueva campaña del mejor baloncesto del mundo será más corta que las normales, ya que cada equipo solo disputará 72 partidos en lugar de los 82 compromisos que tradicionalmente se juegan, esto a raíz de la finalización tardía de la temporada anterior y para adaptarse al calendario de los JJOO de Tokio y que los jugadores puedan asistir a la capital nipona.

Lea sobre: Iker Casillas vuelve al Real Madrid con un puesto en la Fundación

Además la NBA se enfrentará esta campaña al COVID-19 fuera de una burbuja, ya que decidió jugar en cada una de las canchas de los equipos y no en el complejo de Disney en Orlando, donde tuvieron la exitosa cifra de 0 infectados.

CIFRAS:

72 partidos serán los que dispute cada equipo esta campaña 2020-2021

4 meses permaneció suspendida la NBA en este año a causa de la pandemia de COVID-19

Un candidato a repetir. Si bien serán varios los equipos que tienen material para llevarse el título de campeones de la NBA en su zafra 2020-2021, hay un candidato que parece estar por encima de todos y son los campeones reinantes, Los Ángeles Lakers.  El equipo californiano renovó su plantilla campeona con nombres como Montrez Harrell, Marc Gasol, Dennis Schröeder y Wesley Matthews que se suman al núcleo de los LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma, en fin el equipo a vencer.

Pero, en el Oeste otros equipos buscarán quitar el cetro a la plantilla púrpura y oro. Entre los que se encuentran Denver Nuggets, quienes sumaron al base argentno Facundo Campazzo a la disciplina que ya contaba con las estrellas Jamal Murray y Nikola Jokic, así como también los vecinos de ciudad Los Ángeles Clippers, que buscarán con sus estrellas Paul George y Kawhi Leonard, reponerse de la eliminación temprana de la campaña anterior e intentar.

Otros equipos como Utah Jazz, Portland Trail Blazers, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Golden State Warriors —que volverán a contar con Stephen Curry—, serán también animadores en el Oeste.

CIFRAS:

52-19 fue el récord de Lakers durante la zafra 2019-2020

13 equipos de la conferencia Oeste estuvieron presentes en la burbuja

En búsqueda de un rival. Si bien la conferencia Oeste resuena con equipos de mayor jerarquía las franquicias de la zona Este buscarán dar pelea este año, en especial los Brooklyn Nets, que contarán con la dupla letal conformada por Kyrie Irving y Kevin Durant, ambos ya recuperados a cabalidad que junto a DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Joe Harris y Caris LeVert, prometen dar pelea a cualquiera, incluso a los propios monarcas de la división los Milwaukee Bucks, quienes lograron retener al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo.

Así mismo, no habrá que olvidar o dejar de tomar en cuenta a equipos como Miami Heat, Toronto Raptors, Boston Celtics y Philadelphia 76ers —quienes lucen fuertes con la llegada de Doc Rivers al banquillo— quienes serán escollos duros de roer para Nets y Bucks y que pueden dar sorpresas a cualquiera, tal y como lo hizo el equipo dirigido por Erick Spoelstra la temporada anterior.

CIFRAS:

56-17 fue el récord de Bucks la pasada zafra, el mejor de toda la liga

111.8 puntos anotados por partidos promedio en la 2019-2020 Brooklyn Nets

Candidatos a MVP y Novato del año. Cada año hay que enfocar la lupa sobre un grupo de jugadores que puede llegar a ser determinantes en el transitar de sus equipos y de la campaña de la mejor liga del mundo propiamente. En el caso de los jugadores que optan a ser más valiosos, son muchos los nombres, entre ellos se encuentra Kevin Durant, el ala pívot de los Nets vuelve a la cancha y quiere llevar a Brooklyn a lo más alto.

Los nombres de LeBron James y Anthony Davis no están alejados de esta lista, al igual que el del joven escolta de Dallas Mavericks, Luka Doncic quien quedó tercero en las votaciones el año pasado. También se suman nombres como el Stephen Curry que deberá guiar solo a los Warriors o el bicampeón de este trofeo, Giannis Antetokounmpo.

En el caso de los jóvenes el máximo candidato al premio de novato del año es el número uno del Draft Anthony Edwards, quien jugará con el prometedor equipo de Minnesota Timberwolves. También optan por el premio James Wiseman el centro de los Golden State Warriors y el base LaMelo Ball de Charlotte Hornets. Y uno que a pesar de no ser joven opta por este premio es el base argentino Facundo Campazzo.

CIFRAS:

26 puntos por partido promedio Kevin Durant en 2018, su última temporada disputada.

4 trofeos de MVP acumula a lo largo de su carrera de 17 años.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP