Comerciantes y clientes del centro de Maracaibo denuncian el negocio que hay entre la ausencia del sencillo y la compra de dólares

La nueva maraña en Las Pulgas para arrancarle los dolaritos a la gente de las manos ¡Lo que faltaba!

Un nuevo problema aqueja a los comerciantes y clientes que hacen vida en el centro de Maracaibo. Y aunque es un problema que esta presente en todo el país, los dueños de negocios denunciaron que esta situación no les permite trabajar como es debido.

Explicaron que lo que circula en divisas extranjeras son billetes de alta denominación o los llamados  «billetes duros» y que esto se ha vuelto un negocio que los está afectando seriamente pues para obtener cambio deben venderlos y se los pagan por debajo de su valor.

«Si yo llevo un billete de 20 dólares, ellos me advierten que me dan solo 17 dólares de vuelto, como comprenderás eso es negocio para ellos, pero para nosotros es pérdida y sabemos que hay una economía que apenas se está activando»  explicó Jhan Finol, vendedor.

Luis Inciarte, vendedor de jeans en el centro explicó que hasta para el cliente es incómodo porque no cuentan con el sencillo para dar cambio. «Imagínate que llegó una señora con un billete de 20$ y quiso comprarme un jean que vale 15 dólares, ni ella pudo comprar y ni yo pude vender por la falta de sencillo».

Zuleima Guevara detalló a Noticia al Día que se encontraba en el centro desde tempranas horas tratando de comprar, pero llevó un billete de 50 dólares y perdió el día sin pode hacer nada porque nadie le pudo dar  el cambio porque no tienen. «Tienen que hacer algo porque si es la moneda que está circulando en el país, entonces que resuelvan buscando el sencillo para que la economía pueda fluir», aseguró.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día