La Navidad y Año Nuevo en el país, estarán dentro de la flexibilización especial

La Navidad y Año Nuevo en el país, estarán dentro de la flexibilización especial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó   la Navidad dos meses antes este año, la cual decretó desde el pasado 15 de octubre.

Para celebrar las fiestas, el mandatario dijo que aplicarían métodos. El pasado 8 de noviembre, Maduro anunció que si el método de la Fórmula 7+7 continuaba con el exitoso combate al coronavirus, el mes de diciembre podría realizarse una Flexibilización Especial desde el primer día hasta el 31, cuando se despida al año 2020.

“Si consolidamos esta tendencia como creo que lo haremos, pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre, desde el 1 hasta el 31 para que haya navidades dinámicas, felices y seguras en Venezuela”, aseguró Maduro en esa oportunidad.

El pasado 11 de noviembre, el presidente  en cadena nacional informó: “Algunos se preguntan que va a pasar con el 7+7 antes de Navidad. Yo prefiero mantener el 7+7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena, así hemos logrado bajar la curva de contagios”, dijo el  primer mandatario.

El Jefe de Estado alertó que a partir de enero de 2021, se retomará la fórmula de cuarentena y flexibilización alternadas, mientras llegan las vacunas.

“Hay que amarrar las vacunas con China y Rusia, y aspiro que en abril tengamos la vacunación a todos y todas”, expresó el presidente Maduro. 

En una alocución que tuvo el Ejecutivo reveló que evalúa implementar 14 días de cuarentena radical a principios de enero

“Estoy pensando en aplicar 14 días de cuarentena radical”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alusión a la estrategia que evalúa el Gobierno Nacional para la restitución del esquema 7+7 en enero de 2021.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, apuntó que la flexibilización general estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la cual exhortó a los venezolanos a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes del COVID-19.

“Estamos pensando desde ya en apretar la mano en la flexibilización decembrina y en el 7+7 de enero, estoy pensando en un arranque de 14 días radical en enero, vamos a ver en qué fecha”, reiteró durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

En relación al inicio de la vacunación, el Dignatario recalcó que estiman iniciar la inmunización masiva en abril con “vacunas seguras, certificadas por la Organización Mundial de la Salud y nuestras autoridades sanitarias”.

A través de una alianza con la Federación de Rusia, destacó que prevé “tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril”. En este sentido, indicó que “si todo saliera bien en abril, si consiguiéramos 20 millones de vacunas, estaríamos logrando la inmunidad de rebaño a un altísimo nivel”.

“Vamos a una vacuna segura, mientras tanto hemos demostrado que sí se puede con el 7+7, con las brigadas médicas renovadas, con los tratamientos y con la masificación del uso de las gotas milagrosas y el DR-10 que han demostrado 100% de efectividad, de la ozonoterapia como terapia preventiva y curativa contra el Coronavirus”, enfatizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día