La Juventus se acerca a la punta tras vencer 3-0 al Dynamo de Kiev

La Juventus se acerca a la punta tras vencer 3-0 al Dynamo de Kiev

Juventus Dynamo

Cristiano marcó el gol número 750 de su carrera ante el Dynamo de Kiev. Foto: AFP

La Juventus, con su pasaporte a octavos ya asegurado, goleó 3-0 al Dynamo de Kiev este miércoles 2 de diciembre en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Federico Chiesa abrió el marcador de cabeza, Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 y Álvaro Morata rubricó el 3-0, que da los tres puntos a la Juventus, segunda clasificada del grupo G, que intentará asaltar el primer puesto el martes en su duelo con el líder, el Barcelona, que ganó 3-0 al Ferencvaros.

El partido, de trámite para los italianos que ya contaban con su pasaporte para octavos, centró la atención por haber sido dirigido por la árbitra francesa Stéphanie Frappart, que se convierte en la primera mujer en dirigir un partido de la Liga de Campeones.

«Se ha roto otra barrera. Sabemos que es muy buena, que es lo más importante y fundamental», había dicho el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, antes del partido.

Frappart, de 36 años, ya había hecho historia al ser la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA 2019 entre el Liverpool y el Chelsea, tras debutar arbitrando un partido de Europa League en octubre.

Sobre el campo, la ‘Juve’ arrancó con fuerza dominando a los ucranianos del Dynamo hasta adelantarse pronto en el marcador cuando Chiesa remató de cabeza un centro de Alex Sandro en el 21′.

El tanto, sin embargo, pareció espolear a los ucranianos, que se fueron creciendo y llegando más al área de Wojciech Szczesny, que detuvo un disparo de Viktor Tsygankov al 40′.

El descanso le vino bien a la ‘Juve’, que se reactivó tras la pausa para volver a tomar las riendas del encuentro, que amplió pronto la cuenta cuando Cristiano Ronaldo empujó a la red el balón tras una buena jugada colectiva de los italianos al 57′ marcando el tanto 750 de su carrera.

El gol del astro luso, que ya había mandado un balón a la madera en la primera parte, subió al marcador tras una revisión del videoarbitraje.

Con la tranquilidad del 2-0, el equipo italiano se hizo dueño del encuentro y Morata hizo el 3-0 tras una buena jugada de Chiesa en el 66′.

Lea también: El Chelsea goleó 0-4 al Sevilla con un póker de Giroud

El tanto del español, que acumula seis goles en ‘Champions’, fue la puntilla para el Dynamo de Kiev, que se jugará estar en la Liga Europa la próxima semana contra el Ferencvaros.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP