La FIFA desestima las denuncias contra César Farías en Bolivia

La FIFA desestima las denuncias contra César Farías en Bolivia

César Farías FIFA

La FIFA no vio fundamentos para proceder con la denuncia a César Farías. Foto: Agencias

La FIFA desestimó las denuncias de los jugadores de la selección de Bolivia contra su técnico, el venezolano César Farías, informó el organismo en un comunicado este viernes 18 de diciembre.

De acuerdo con el documento firmado por Thomas Hollerer, miembro de la Comisión Disciplinaria, «todos los cargos contra el Sr. César Farías son desestimados» y «los procedimientos disciplinarios iniciados se declaran cerrados».

Los jugadores Fernando Saucedo y Samuel Galindo fueron los señaladores de Farías, acusándolo de no convocarlos a la selección por participar en reuniones con el sindicato de futbolistas.

 

Además, ambos futbolistas aseguraron que el exDT de la Vinotinto hacia prevalecer criterios políticos por encima de los deportivos para los llamados a la selección.

De acuerdo con Saucedo y Galindo estas situaciones se manejaban mediante un representante de jugadores que condicionaba los llamados a la selección boliviana, como afirmaron en un pronunciamiento del gremio de jugadores en septiembre.

Dentro de ese comunicado se establecía que Farías únicamente convocaba a jugadores del extranjero y a los que pertenecieran a una agencia de representación en específico.

Lea también: César Farías ilusionado ante el reto de llevar Bolivia a otro mundial

Esta situación fue negada rotundamente por el estratega criollo quien explicó que solo se basaba en lo deportivo para realizar sus convocatorias, al mismo tiempo en que descartó tener una posición «antigremio».

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día