La familia de Carlos Bilardo duda en decirle que murió Maradona

La familia de Carlos Bilardo duda en decirle que murió Maradona

Bilardo Maradona

Bilardo y Maradona tenían una cercana relación y la familia está preocupada por la reacción que pueda tener «El Doctor». Foto: Agencias

Carlos Bilardo sonríe, juega al dominó y hasta se anima a patear una pelota de fútbol en el balcón terraza del departamento que alquiló su familia y sus seres queridos se preguntan: ¿es necesario que le digan que se murió Diego Maradona?

«El Doctor» no sabe que uno de sus hijos adoptivos, el capitán de México ’86 e Italia ’90, falleció hace once días. Desde el miércoles 25, cuando se conoció la noticia, el ex entrenador de la Selección Argentina sólo ve Netflix o escucha algunos temas musicales de su ritmo preferido, la cumbia. 

Su hermano Jorge aseguró que le apagaron el televisor y le dijeron que “se cortó el cable”. Y consideró públicamente que habrá que hacer tripa corazón y comunicarle la situación.

“La noticia es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios y eso complica porque Carlos ve televisión y muchos partidos. Hablé con (Oscar) Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa», explicó en Radio Provincia.

“Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa de las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo”, reveló el hermano menor del estratega campeón mundial.

Bilardo era el DT de la Argentina campeona del Mundo en 1986, que tenía a Diego Maradona como capitán.

A los 82 años y recuperándose favorablemente del síndrome de Adam-Hadkim, una enfermedad neurodegenerativa, Bilardo es sensible y su círculo íntimo quiere evitar disgustos. Si no se enteró del fallecimiento de Oscar Malbernat y José Luis Brown, el 9 de agosto y el 13 de septiembre del año pasado, ¿por qué habría que decirle que ya no está Maradona entre nosotros?

En ese sentido, su hija Daniela no quiere saber nada. Prefiere que todo continúe como hasta ahora. Ella está pendiente de cada movimiento.

Sin ir más lejos, gestionó el alquiler del departamento en el que vive su padre, acompañado permanentemente por dos enfermeros que rotan los turnos. Está en el barrio de Flores, a una cuadra de su casa y cerca de la de su madre, Gloria, quien lo visita diariamente.

Otro afecto que está permanentemente al lado del Narigón es Miguel Ángel Lemme, quien fue colaborador suyo en Sevilla, la Selección de Libia y Estudiantes. Lo visita los martes y los viernes.

“Lo vi esta semana y estaba fenómeno. Jugamos al dominó y me hizo mula (sic). Después, se sentó en un sillón y yo le tiraba la pelota a la izquierda y a la derecha y me la devolvía lejos. ‘Me hacés correr’, le decía y se reía”, le contó Lemme a Clarín.

“Vimos 10 minutos de River y 10 minutos de Boca y me dijo ‘me aburro’. No es conveniente que se enteré de que se murió Maradona; a Diego lo quería como un hijo”, agregó Lemme.

Bilardo tiene un balcón terraza en el que toma sol todas las mañanas y en el que, muy a menudo, come pollo a la parrilla. Por estas horas, con la familia como dique de contención, buscan que Carlos Salvador no vea afectada su rehabilitación.

Lea también: Gimnasia y Esgrima realizó un emotivo homenaje a Maradona

En definitiva, la muerte de Diego fue una daga en el corazón de todos los futboleros y sería un shock para uno de los técnicos que más lo quiso dentro y fuera de los márgenes del campo de juego.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Clarín