Colombia: La explosión de una fábrica de pólvora deja al menos 17 heridos y un menor fallecido

La explosión de una fábrica de pólvora en Colombia deja al menos 17 heridos y un menor fallecido

Foto: Twitter

El jueves por la tarde, en el municipio de Líbano, del departamento colombiano de Tolima, se registró una fuerte explosión en una fábrica de pólvora, accidente que, hasta el momento, ha dejado un saldo de al menos 17 heridos y un menor fallecido, recogen medios locales.

«Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves», señaló el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, quien confirmó que entre los lesionados hay tres menores de edad. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Sin embargo, en las últimas horas otra situación causó pánico y amargura en las familias del Líbano, tras explotar una reconocida polvorería ubicada a las afueras de la localidad hacia la vía del municipio de Murillo.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó dicha explosión la cual dejó hasta el momento 17 personas heridas, tres de ellos menores de edad.

De acuerdo con el funcionario y el reporte entregado por las directivas del hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, de la población y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima –CRUET- los heridos son asistidos en el hospital de la población, Hospital Federico Lleras Acosta y algunos van a hacer trasladados al hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT