- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Diana Belloso Montiel designada rectora de Urbe

- Publicidad -

Oscar Belloso Medina, rector y presidente del Consejo Superior de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, juramentó este viernes a Diana Belloso Montiel de Collados como nueva rectora de la Urbe, en acto protocolar realizado durante una sesión del consejo universitario ampliado.

Luego de cumplir el procedimiento establecido en la Ley Nacional de Universidades, quedó legalmente designada la nueva rectora, según lo establece la resolución No. 003997-003998 emitida por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en fecha de 13 de febrero de 2023.

La doctora Belloso Montiel de Collados viene a darle continuidad al legado del rector fundador y presidente del Consejo Superior Universitario, Oscar Belloso Medina, para seguir formando profesionales con la más alta calidad y excelencia académica, algo que ha caracterizado a esta casa de estudios superiores por más de 30 años.

Perfil profesional

La ahora rectora de Urbe es abogada egresada de la Escuela de Derecho de Urbe, magíster scientiarum en Gerencia Empresarial y doctora en Ciencias Gerenciales, y actualmente se encuentra cursando estudios postdoctorales en Gerencia para la Educación Superior.

Como parte de su trayectoria profesional, desde el año 2006 ocupó el cargo de consultora jurídica de Urbe hasta febrero de 2023. Su carrera académica se inició en el 2011 como profesora de la Escuela de Derecho, en las cátedras Introducción al Derecho, Derecho Civil, Derecho Romano I y II, Derecho Civil, Bienes y Derechos Reales, así como Filosofía del Derecho.

Desde el 2016, se ha desempeñado como tutora académica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en Seminario I, II y III, y ha sido jurado de Trabajo Especial de Grado entre los años 2017 y 2019.

También desde el 2016 es miembro del Comité Académico de Trabajo Especial de Grado en las áreas de Introducción al Derecho, Derecho Civil y Derecho Romano y jefa de cátedra en el 2014.

La doctora Belloso Montiel de Collados se ha destacado como investigadora, conferencista y ponente en eventos científicos nacionales e internacionales, autora de publicaciones arbitradas y coautora del libro Aportaciones al desarrollo sostenible en el ámbito educativo, perspectiva multidisciplinaria para la construcción del conocimiento.

La Urbe, siendo ejemplo de progreso e innovación en las áreas de la docencia, investigación, extensión, tecnología y medios de comunicación, seguirá el camino e inspiración promovido por su fundador, el doctor Oscar Belloso Medina, pero ahora de la mano de Belloso Montiel de Collados.

Con este nombramiento, la comunidad universitaria Urbe se llena de júbilo y le desea a la rectora ¡Éxitos en su gestión!

Lee más: Freddy Rodríguez en NAD: En 2023 será la consolidación del servicio de agua en el Zulia

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -