Josef Martínez, entre los mejores 25 jugadores en la historia de la MLS

Josef Martínez, entre los mejores 25 jugadores en la historia de la MLS

Josef Martínez MLS

Josef Martínez fue incluido en la lista de los 25 mejores jugadores de la MLS. Foto: Agencias

El delantero venezolano Josef Martínez fue incluido entre «The 25 Greatest» de la MLS que reconoce a los 25 jugadores más influyentes en la historia de la liga estadounidense.

El nombre del carabobeño aparece junto a históricos del fútbol norteamericano e internacional como Landon Donovan, David Beckham, Robbie Keane y Carlos «Pibe» Valderrama.

Cabe recordar que Josef fue campeón de la MLS, MVP del torno y Bota de Oro en el 2018 con el Atlanta United que dirigía Gerardo «Tata» Martino.

 

La Major League Soccer anunció el miércoles 9 de diciembre los nombres de los elegidos en una votación de casi 200 expertos.

El panel de votación se dividió en cuatro grupos: Leyendas de la MLS, eméritos (exjugadores, entrenadores y empleados), personas de los clubes, miembros de la prensa y socios televisivos, todos ellos invitados según su experiencia dentro de la liga y dentro del deporte.

La MLS nominó a 137 de sus jugadores más condecorados, que marcaron la diferencia dentro y fuera del terreno de juego en los 25 años de historia que tiene la competición.

Asimismo, estos especialistas buscaron determinar qué jugadores obtuvieron los premios individuales una o más veces, así como las copas locales o internacionales.

Agregado a esto, indagaron en las contribuciones fuera de la cancha y en las estadísticas que dejaron o dejan en su paso por la MLS.

Estos 25 jugadores se reparten entre porteros (tres), defensas (cinco), mediocampistas (nueve) y delanteros (ocho), que vieron minutos en 20 clubes diferentes a lo largo de sus carreras.

Lea también: José «El Brujo» Martínez, cuarto mejor fichaje de la MLS en 2020

Junto a Josef Martínez, se encuentran otros cuatro latinoamericanos que brillaron en la MLS, o lo siguen haciendo, como son el colombiano Carlos Valderrama, el argentino Diego Valeri y los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día