Jorge Negrete y Oscar Niemeyer se hicieron eternos un 5 de diciembre

Jorge Negrete y Oscar Niemeyer se hicieron eternos un 5 de diciembre

Jorge Alberto Negrete Moreno (Guanajuato, Guanajuato, México, 30 de noviembre de 1911 – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 5 de diciembre de 1953), más conocido como Jorge Negrete, fue un cantante y actor mexicano. Fue uno de los actoresemblemáticos de la «Época de Oro» del cine mexicano, fuera de México el más conocido junto con María Félix y Mario Moreno, «Cantinflas». Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores(ANDA); de la cual ha sido su más destacado líder.

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho(Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907 – Río de Janeiro, 5 de diciembre de 2012)1 fue un arquitectobrasileño.

Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.

Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960. Niemeyer fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada. Fue también uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Wikipedia