Joel García: Se imputarán nuevos delitos a Roland Carreño

Joel García: Se imputarán nuevos delitos a Roland Carreño

Foto: Agencias

El abogado Joel García, quien representa al comunicador y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, informó que  “va a ser trasladado el día de hoy a tribunales para imputarlo de nuevos delitos, se presume que uno de ellos es asociación para delinquir».

García precisó que «han transcurrido más de 36 días de la detención de Roland Carreño, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la diligencia de investigación que se ha solicitado. No tenemos respuesta del allanamiento a Roland.»

A Carreño el pasado 28 de octubre le imputaron los delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”. Todos fueron negados por Joel, abogado defensor.

“La acusación y detención de Roland Carreño se fundamenta en una acta de inteligencia que suscribe un funcionario de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) que dice que es un financista de terrorismo, le sembraron un fusil en un bolso de mano”, explicó el abogado.

Por su parte la abogada María Alejandra Poleo agregó que “hay 5 nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a Roland Carreño. No hay ningún tipo de elemento probatorio que haga presumir la responsabilidad de ninguna de estas personas en los nuevos hechos que quieren alegar”.

La defensa del periodista aseguró que Carreño se mantiene firme en su condición de preso político “es su cuota parte que debe pagar por querer un mejor país y en libertad”, dijo García.

Denunció que a Carreño, pese tener acceso a familiares y abogados, no lo han llevado al médico como se acordó desde el 28 de octubre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Punto de Corte