Jayson Tatum lideró la victoria de Celtics sobre Bucks

Jayson Tatum lideró la victoria de Celtics sobre Bucks

Tatum Bucks Celtics

Tatum anotó un triple para darle la victoria a los Celtics ante los Bucks. Foto: AFP

Con un triple decisivo de su estrella Jayson Tatum, los Boston Celtics derrotaron 122-121 el miércoles 23 de diciembre a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en el segundo día de la nueva temporada de la NBA, marcado por la primera suspensión de un partido por la pandemia de coronavirus.

Tatum, que terminó con 30 puntos y 7 rebotes, asumió la última posesión de su equipo con desventaja de 120-119, bajo el marcaje de Antetokounmpo, el mejor defensor del año pasado.

 

El joven alero dio un paso al costado para ganar espacio frente al griego y clavó un espectacular triple a tablero a solo 0,4 segundos del final.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas temporadas, recibió una falta en la última jugada y tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga pero falló el segundo lanzamiento y los Bucks sufrieron su primera derrota.

«Desde que era un niño quería estar en esta posición», dijo Tatum sobre la última jugada, en la que tomó la responsabilidad pese a llevar un poco habitual 43% de acierto (12 de 28 en tiros de campo).

«No sé cuál era mi porcentaje de tiros, pero sé que jugué fatal», afirmó el alero de 22 años. «Pero es un juego de equipo, todos contribuyeron».

Antetokounmpo, que acaba de extender su contrato por cinco años más con los Bucks, acabó con 35 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. 

«Cuanto más estás en situaciones como esta, más puedes tener éxito», dijo el griego, para quien los tiros libres son su gran talón de Aquiles. «Así que quiero estar en esos momentos. Quiero estar en la recta final, quiero lanzar los dos últimos tiros libres».

Su compañero Khris Middleton sumó 27 puntos y 14 rebotes y el recién fichado Jrue Holiday otros 25 puntos para los Bucks, el mejor equipo de la conferencia Este en la pasada fase regular que aspira a alcanzar este año sus ansiadas Finales.

 

Discreto debut de Campazzo

 

Un total de 12 partidos se disputaron en la segunda jornada de la temporada 2020-21, en la que se produjo el aplazamiento del juego entre Houston y Oklahoma City debido a posibles contagios de coronavirus de varios jugadores de los Rockets.

En Denver, los Nuggets cayeron en la prórroga por 124-122 ante los Sacramento Kings en el estreno oficial del base argentino Facundo Campazzo, que solo jugó 8 minutos y lanzó un único tiro, un triple que anotó desde la esquina.

El ex jugador del Real Madrid español ingresó en la cancha a falta de cuatro minutos y nueve segundos para el final del primer cuarto, convirtiéndose a sus 29 años en el décimo tercer argentino que juega en la NBA. 

El aguerrido base, sin embargo, tuvo poca participación en el partido, que los Nuggets dejaron escapar en un descuido en la última jugada en la que Harrison Barnes le robó la pelota al serbio Nikola Jokic, falló la volcada pero Buddy Hield palmeó a canasta para dar el triunfo a los Kings.

Jokic firmó un triple doble con 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias para los Nuggets mientras que Hield y el base De’Aaron Fox lideraron el triunfo de los Kings con 22 y 21 puntos, respectivamente.

En otro final ajustado, los Phoenix Suns, con 22 puntos de Devin Booker, derrotaron 106-102 a los Dallas Mavericks, que contaron con 32 unidades del esloveno Luka Doncic.

 

Westbrook debuta con Wizards con triple doble

 

Al igual que hicieron el martes los Lakers, campeones de la pasada temporada, los finalistas Miami Heat también empezaron el curso con una derrota en su visita a los Orlando Magic por 113-107.

El base Russell Westbrook logró el primer triple doble de la temporada (21 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias) en su debut oficial con los Washington Wizards, que cayeron 113-107 ante los 76ers en Philadelphia.

Westbrook, que fue desde los Rockets a cambio de John Wall, es el sexto jugador en la historia en registrar un triple doble en su estreno con un nuevo equipo.

El número 1 del pasado Draft, Anthony Edwards, logró 15 puntos saliendo desde el banquillo en el triunfo de los Minnesota Timberwolves por 111-101 ante los Detroit Pistons.

Lea también: James Harden recibió multa de la NBA por asistir a una fiesta

El base español Ricky Rubio se quedó en 3 puntos en el inicio de su segunda etapa en Minnesota mientras que su compatriota Juancho Hernangómez se estrenó sin poder anotar (0/5).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP