James Harden sigue sin acudir a las prácticas de los Houston Rockets

James Harden sigue sin acudir a las prácticas de los Houston Rockets

Harden Rockets

Harden aún no se incorpora a los entrenamientos de los Rockets. Foto: Agencias

El escolta James Harden, máximo anotador de la NBA en las tres últimas temporadas, volvió a ausentarse este lunes 7 de diciembre de los entrenamientos de pretemporada de los Houston Rockets después de que se reportara que pidió ser traspasado a otra franquicia.

Harden «no está aquí y tiene un motivo. Pero depende de él decir cuál es su motivo», dijo Stephen Silas, el nuevo técnico de los Rockets, en una videoconferencia de prensa el lunes tras la segunda jornada de prácticas.

Silas reconoció que desconoce cuándo podrá contar con Harden, de quien medios estadounidenses han informado en las últimas semanas que pidió ser traspasado a los Brooklyn Nets, donde formaría un temible trío junto al alero Kevin Durant, su excompañero en Oklahoma City Thunder, y el base Kyrie Irving.

«Por lo que sé, no hay un calendario», dijo Silas sobre un eventual regreso de Harden. «Es un contratiempo no tener a uno de los mejores jugadores de la NBA aquí. Pero estoy trabajando duro con los chicos que tengo y están haciendo un buen trabajo».

Durante el pasado fin de semana, Harden subió imágenes a su cuenta de Instagram en las que aparece celebrando el cumpleaños del cantante de rap Lil Baby en Atlanta. En los últimos días también circularon vídeos en redes sociales del escolta en clubes nocturnos.

Harden, de 31 años, ha sido ocho veces elegido para el Juego de las Estrellas y fue ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017-2018.

Los Rockets se encuentran en un proceso de transformación de su dirección deportiva y plantilla tras su eliminación a manos de Los Ángeles Lakers en la segunda ronda de los pasados playoffs.

Desde entonces han abandonado el equipo Mike D’Antoni, el entrenador, y Daryl Morey, su mánager general durante los últimos 13 años.

Lea también: Equipos de NBA enfrentarán sanciones si violan protocolo de COVID-19

La otra estrella del equipo, el base Russell Westbrook, fue traspasado la semana pasada a los Washington Wizards a cambio de John Wall después de que también solicitara a los Rockets ser traspasado.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP