- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Estatal india ONGC en conversaciones con EEUU para recibir petróleo venezolano y saldar dividendo pendiente

- Publicidad -

La estatal India Oil and Natural Gas Corp (ONGC) ha informado que está en conversaciones con las autoridades estadounidenses para recibir petróleo venezolano y saldar un dividendo pendiente de su participación en el proyecto San Cristóbal de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La empresa no ha ofrecido detalles sobre la cantidad que debe recibir de Venezuela, pero aprovechará la licencia otorgada por el Tesoro a Chevron Corporation el año pasado para expandir sus operaciones en el país suramericano y exportar crudo a Estados Unidos, así como los permisos recibidos por otras empresas como Repsol (España) o Eni (Italia).

Además, ONGC ha celebrado que su producción de petróleo en el proyecto ruso Sajalin-1 se ha recuperado a su nivel de meseta de unos 200 mil barriles por día (bpd) desde cero.

La empresa espera recuperar su participación de 20 % en el proyecto en los próximos meses, después que se cumplan algunos “términos y condiciones”. ONGC Videsh, el brazo de inversión en el extranjero de ONGC, también tiene una participación de 26 % en la rusa Vankorneft.

ONGC Videsh, junto a otras empresas estatales, también está estudiando cambios en los términos anunciados por Guyana para su última ronda de exploración y concesión de licencias para una participación.

Además, la empresa espera que la producción de gas de su proyecto en Mozambique comience a partir de 2026-27.

La situación de ONGC con respecto al dividendo pendiente en el proyecto San Cristóbal de la Faja Petrolífera del Orinoco es una muestra más del complejo escenario económico y político que enfrenta Venezuela. La posibilidad de que empresas extranjeras reciban petróleo venezolano para saldar deudas o dividendos pendientes, como es el caso de ONGC, es un reflejo de la situación de crisis en la que se encuentra el país sudamericano.

Noticia al Día con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -